viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

lunes, 12 de febrero de 2007

Talleres de lectura gratuitos para niños y docentes

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Talleres de lectura gratuitos para niños y docentes

"El Mundo de la Lectura III" seguirá con sus puertas abiertas hasta marzo, Una exelente oportunidad para los docentes y alumnos del distrito en vacaciones.
lunes, 12 de febrero de 2007 - 2925 vistas
«El Mundo de la Lectura III» (Estación Cultural Desamparados, Jr. Ancash 251, costado de Palacio de Gobierno), evento cultural impulsado por Promolibro para acercar a la gente de todas las edades al fascinante mundo de las letras, extenderá sus actividades hasta el próximo mes de marzo en virtud a la excelente acogida que ha tenido desde su apertura en el mes de noviembre, habiendo sido visitada hasta la fecha por 119,784 personas, de las cuales 39,826 fueron niños. Ahí todo lo que se le presenta al público es completamente gratuito, como el nuevo curso a ofrecer: "Inmersión Total a la Lectura", en el que se capacita a los docentes con las todas técnicas teóricas y prácticas que los convertirá en modernos promotores de lectura. En otros cursos, como el de "Promoción y Comprensión de Lectura", se han capacitado exitosamente a más de 500 maestros provenientes de centros educativos de todo el país. Los talleres para niños son el alma de la fiesta de esta feria de la cultura. Ahí los menores participan gratuitamente de un sinnúmero de cursos como el de música-lectura, en el cual mediante instrumentos de percusión (maracas, tablitas de madera y tambores) le ponen música a la lectura para hacerla ésta más amena e interesante. También se presentan espectáculos de títeres, que son representaciones de obras escritas, y cuentacuentos donde especialistas relatan historias de la costa, sierra y selva. En la sala bilingüe, los niños, jóvenes y adultos, aprenden palabras básicas como el nombre de los colores en idiomas como el quechua, el aymara y el ashaninka. En el taller de origami-lectura, a partir de la lectura de un cuento, los niños fabrican animales de papel y relatan historias. En el de pintura-lectura, a partir de un poema declamado por un profesor especialista, el niño crea un dibujo alusivo al tema, lo pinta con témpera y, finalmente, escribe un pensamiento relacionado a su obra. Todos estos talleres han sido preparados con técnicas especiales para despertar en los participantes de una manera amena el hábito por la lectura. Para participar en estas actividades, los participantes no necesitan inscripción alguna. Sólo tienen que acercarse a Desamparados, entre las 9.00 am. y 7.00. pm, de martes a domingo, ingresar a las aulas y cuando haya el quórum necesario, empezar a entretenerse aprendiendo. Cualquier información al teléfono 4282120.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
5/04/2007 Ugel 05 nuevamente en la radio
<< Anterior
22/11/2006 Año Escolar 2007 se iniciará el 1 de marzo

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión