sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

jueves, 15 de octubre de 2009

Ballet clásico gratuito para niños de bajos recursos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Ballet clásico gratuito para niños de bajos recursos

Obra ´La niña traviesa´, se presentará en el teatro Segura mañana jueves 15 a las 11:00 a.m.
jueves, 15 de octubre de 2009 - 20071 vistas
Con la finalidad de acercar a los niños de bajos recursos a los géneros artísticos considerados de la elite social, la Municipalidad de Lima y Nextel del Perú brindarán gratuitamente una función del ballet clásico "La fille mal Gardée" o "La niña traviesa", este 15 de octubre a las 11:00 a.m. en el imponente y centenario teatro Manuel Ascencio Segura (Jr. Huancavelica 265 Lima). La obra será representada por el Ballet Municipal de Lima bajo la dirección de Lucy Telge.

Es así que niños de los Complejos Municipales Asistenciales Infantiles (Comain), de las Instituciones Educativas Manuel Gonzáles Prada de Ate Vitarte, Santa Rosa Nº 3721 de Ancón y Antonia Moreno de Cáceres de San Juan de Lurigancho serán algunos de los colegios beneficiados con esta función que busca acercar la cultura a los sectores menos favorecidos dentro de las políticas culturales y de responsabilidad social promovidas por la Municipalidad de Lima y Nextel del Perú.

Las buenas calificaciones, rendimiento escolar e impecable comportamiento en clase fueron los criterios de selección de los 800 alumnos de entre 10 y 13 años de edad que disfrutaran de la obra así como será su primera visita a este importante teatro donde se entono por primera vez las notas de nuestro himno nacional en la voz de Rosa Merino y la presencia del libertador Don José de San Martín.

"La niña traviesa", es uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial y fue creado en 1789 en Burdeos, Francia. La versión más conocida en los últimos años es la de Sir Frederick Ashton para el Royal Ballet de Londres.

Narra la historia de Lisa, única hija de la viuda Simone, propietaria de una próspera hacienda quien está enamorada de Colás, un joven granjero; pero su madre tiene planes más ambiciosos para ella y desea unirla en matrimonio con Alain, el hijo tonto de Thomas un rico propietario de un viñedo. Lisa no se muestra en absoluto interesada y mas bien se burla de él con sus amigas. Simone ordena a Lisa prepararse para el matrimonio con Alain, pero ella sueña con una vida futura con Colas. Finamente la viuda Simone termina por aceptar el amor de su hija con el joven Colas y todos celebran con gran alegría.

Cabe resaltar que Nextel del Perú viene auspiciando al ballet Municipal de Lima desde hace 7 años contratando funciones completas para sus clientes y hace unos meses con una función abierta al público en el Mega Plaza Lima Norte. Nextel del Perú busca generar el consumo de cultura como parte del desarrollo integral de las personas así como su compromiso con el desarrollo del país.

En la actualidad Nextel del Perú es la única compañía cuyo 95% de sus usuarios tanto de Lima como de provincias lo recomiendan por la rapidez de su servicio; por otro lado cuentan con el 52% de participación en los sectores de micro y pequeñas empresas.

En 10 años en el mercado Nextel del Perú ha incrementado su fuerza laboral de 180 a más de 1800 empleados peruanos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/12/2009 Premian a docentes ganadores de los juegos florales y deportivos 2009
<< Anterior
14/10/2009 UGEL 5 se une a campaña de prevención del abuso sexual en los medios de transporte público

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión