jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

miércoles, 14 de octubre de 2009

UGEL 5 se une a campaña de prevención del abuso sexual en los medios de transporte público

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

UGEL 5 se une a campaña de prevención del abuso sexual en los medios de transporte público

Con el apoyo del Equipo de Tutoría y Orientación Educativa y docentes tutores de las redes educativas.
miércoles, 14 de octubre de 2009 - 20636 vistas
Juntos protejamos a niñas, niños y adolescentes. Es lo que afirmaron las autoridades que participaron en el lanzamiento público de la campaña denominada “Detengamos el Abuso Sexual en los medios de transporte público” que consistirá en el pegado de sticker en lugares visibles de los vehículos de transporte urbano que circulan en San Juan de Lurigancho y El Agustino.

La campaña tiene la intención de conseguir que las personas puedan reaccionar ante los agresores que tocan indebidamente a menores de edad que viajan en transporte público, protegiendo así los derechos y la integridad sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes porque es una situación que pese a ser tan común, suele ocultarse por temor o vergüenza.

El profesor Francisco Abanto, jefe del Área de Gestión Pedagógica ratificó el compromiso del magíster Humberto Rossi, director de la UGEL N.º 05 en apoyar la campaña a través de la participación de los Psicólogos del Equipo de Tutoría y Orientación Educativa y de las instituciones educativas de las 15 redes educativas. En San Juan de Lurigancho este año se ha trabajado en 12 instituciones educativas públicas y 3 de El Agustino logrando capacitar a más de 7,000 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria. Así también, la UGEL 5 emitió la Directiva N.º 41 con las normas para la prevención integral de la violencia familiar y el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes que permite un trabajo más organizado.

Por su parte, la especialista Celedonia Gómez de la UGEL N.º 05 afirmó que para el próximo año también se incluirán a las instituciones educativas del nivel Inicial en estas acciones que buscan involucrar a la comunidad educativa en la prevención y promoción de factores protectores frente a la violencia familiar y abuso sexual.

La campaña es parte de una sólida alianza entre la UGEL N.º 05, la Red Interinstitucional por la No violencia contra la Mujer y la Infancia de SJL y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

La colocación de stickers finalizará en el día de la prevención del abuso sexual infantil, el 19 de noviembre.

Participantes:
En la conferencia de prensa asistieron autoridades locales, educativas y ministeriales, así como fiscales, representantes de organismos no gubernamentales, psicólogos de TOE, directores y estudiantes de la UGEL N.º 05.

Integrantes:
La Red Interinstitucional por la No Violencia contra la mujer y la infancia de SJL está conformada por Acción y Desarrollo, Cáritas Chosica, Fundación contra el Hambre, Paz y Esperanza, Centro Mujer “Teresa de Jesús”, Aldeas infantiles, Instituto de Pastoral de la Familia y el Centro Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2009 Ballet clásico gratuito para niños de bajos recursos
<< Anterior
27/09/2009 Feria Escolar de Ciencia y Tecnología será el 7 de octubre

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión