viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

miércoles, 8 de febrero de 2017

Este jueves realizan taller sobre educación inclusiva en Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Este jueves realizan taller sobre educación inclusiva en Lima

Importante. Está dirigido a docentes de colegios regulares para que sepan tratar a alumnos con habilidades distintas.
miércoles, 8 de febrero de 2017 - 1710 vistas

larepublica.pe.- Las personas con habilidades distintas tienen derecho a una enseñanza de calidad, pero en nuestro país esto aún es difícil. Según el Ministerio de Educación (Minedu), debido a ello uno de los temas transversales en el Currículo Nacional Escolar, que entrará en vigencia este año, es la inclusión.

En el país, según cifras del Minedu, hay 16 mil 815 alumnos que estudian en 440 centros públicos de Educación Básica Especial y 2 mil 754 escolares más que lo hacen en 60 colegios privados de este tipo.
 
Para su educación existen 3 mil 886 profesores capacitados para enseñar en estos planteles de Educación Básica Especial. Pero ¿qué tan preparados están los docentes?
 
Según especialistas, existe un temor dentro de las aulas de estos colegios porque no hay conocimiento de cómo trabajar con estudiantes que tienen este tipo de necesidades educativas.
 
En ese contexto, la Sociedad Peruana de Síndrome Down organizará el curso-taller "Hacia escuelas inclusivas: de la intención a la acción", el cual se realizará este jueves 9 de febrero en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, ubicado en el distrito de Pueblo Libre. Esta actividad se desarrollará en dos turnos: a las 9 a.m. y a las 7 p.m.
 
De acuerdo con los organizadores, este curso-taller está dirigido sobre todo a docentes de los colegios regulares del país, teniendo en cuenta que en sus aulas podrían tener a una persona con habilidades distintas.
 
"La realidad de las comunidades escolares nos presentan estudiantes con necesidades y características distintas. El docente debe responder a estas diferencias con una educación de calidad, lo que se traduce en propuestas de mejora de sus prácticas", señalan.
 
Se tocará el tema de ética y discapacidad (buenas prácticas inclusivas), sistematización (evaluación psicopedagógica y programa de orientación). Para mayor información pueden ingresar a la página web de la Sociedad Peruana de Síndrome Down.
 
La clave
 
Entre las expositoras de este evento académico se encuentran la especialista en discapacidad intelectual e inclusión educativa Gioconda Bejar, la experta en problemas de lenguaje y aprendizaje Carla Cabia, y la psicóloga educacional Consuelo Febres, entre otras profesionales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
7/02/2017 Minedu señala la importancia de igualdad entre hombres y mujeres a adolescentes del CCONNA

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión