¿Existe información disponible para monitorear el estado de las zonas afectadas por los huaycos?
El Estado peruano ha invertido más de 168 millones de dolares en la compra del satélite PeruSat-1. A pesar que ha sido puesto en órbita en setiembre del 2016 al día de hoy el acceso a sus productos es extremadamente limitado. Escribe Anggelo Tena, ingeniero geógrafo.
lunes, 6 de febrero de 2017 - 2020 vistas
Esta imagen fue capturada el 31-01-2017 por un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA); Si, justo el día en que se desbordó el Huaycoloro. Como se puede observar el desborde obstaculizó cuatro de las siete entradas que tiene San Juan de Lurigancho (las entradas de los túneles Santa Rosa y San Martín, Pte. Nuevo, Av. 9 de octubre y el Pte. Huachipa) quedando habilitados solo dos ingresos: por el anexo 22 y la línea 1 del metro de Lima.
¡Lo indignante!
El Perú a comprado el PERÚ SAT-1, afirman algunos que es el más potente de latinoamerica, que nos ha costado a todos los peruanos 150 millones de euros (168,6 millones de dólares) y aún no podemos visualizar sus beneficios de manera directa, a pesar que ha sido puesto en orbita en setiembre del 2016, a esto se suma que conseguir sus imágenes resulta más difícil que obtener una cita en EsSalud, literalmente.
En estos momentos es muy importante tener informacion para monitorear el estado de las zonas más vulnerables del Perú. Solo me queda decir, ¡Gracias ESA!, por liberar información. Seguramente cuando liberen información del PERÚ SAT-1, ya no será relevante, y habrán servidores gratuitos más potentes; entonces habremos perdido la oportunidad de sacarle provecho a esa inversión de 150 millones de euros.
Nota importante:
Las imágenes del satélite proporcionadas por la ESA, son de descarga gratuita.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Educación: