SanJuandeLurigancho.com

Educación

jueves, 8 de diciembre de 2016

Ministerios de Trabajo y Cultura generarán empleos para proteger huacas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación
Diseño de Paginas Web en SJL

Ministerios de Trabajo y Cultura generarán empleos para proteger huacas

Brindarán oportunidades de trabajo a la población más vulnerable
jueves, 8 de diciembre de 2016 - 1962 vistas

andina.com.pe.- Los ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y de Cultura suscribieron un convenio interinstitucional que permitirá generar empleos temporales para proteger y salvaguardar las huacas de Lima, consideradas patrimonios arqueológicos.

Los empleos beneficiarán a las personas que vivan en condición de pobreza y pobreza extrema, a través de los proyectos que desarrollen en conjunto los programas Trabaja Perú del MTPE y Lima, la ciudad de las huacas del Ministerio de Cultura.
 
El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, destacó que ambos sectores brindarán oportunidades de trabajo a la población más vulnerable, mediante la preservación de zonas arqueológicas.
 
Detalló que, dentro de sus actividades, Trabaja Perú tomará en cuenta la ubicación de las huacas en estado de abandono y hará un cruce de información con los índices de pobreza de los distritos de Lima para brindarles mayor prioridad.
 
El programa Trabaja Perú genera empleos temporales que benefician a la población desempleada y subempleada en condición de pobreza o pobreza extrema, mediante el financiamiento de proyectos de infraestructura básica con uso de mano de obra no calificada en zonas urbanas y rurales.
 
Modelos de gestión
 
En tanto, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Ana Castillo, resaltó que mediante el programa “Lima, la ciudad de las huacas”, se promueve diversos modelos de gestión, innovadores y participativos que están enfocados en la integración de los sitios arqueológicos al entorno social urbano.
 
Agregó que de esta manera se está creando espacios de uso público, sobre todo en las zonas más vulnerables de Lima.
 
El convenio que se firmó frente a la Huaca de Oro (Los Olivos) contó con la presencia del alcalde de dicho distrito Pedro del Rosario Ramírez, y la participación de burgomaestres de Lima Metropolitana, y representantes de los colectivos de la sociedad civil organizada de Lima Norte.
 
Huacas en Lima
 
Cabe indicar que en Lima Metropolitana existen actualmente 431 huacas identificadas, de las cuales 370 cuentan con declaración como patrimonio cultural de la nación, 27 han sido acondicionadas y solo 14 puestas en valor.
 
Muchas de estas huacas se encuentran en estado vulnerable e, incluso, son utilizadas como botaderos de basura o lugar de reunión de personas de mal vivir, convirtiéndose en espacios insalubres e inseguros, dañando nuestros vestigios culturales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
7/12/2016 SJL: padres se amanecen para alcanzar vacantes en colegio

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión