sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

domingo, 19 de febrero de 2012

Ministra de Educación inauguró feria educativa en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Ministra de Educación inauguró feria educativa en San Juan de Lurigancho

Los padres de familia conocerán los materiales educativos que entrega el Ministerio de Educación para el aprendizaje de sus hijos.
domingo, 19 de febrero de 2012 - 20323 vistas
UGEL 05.- “Entre todos tenemos que sacarle el jugo a los materiales que distribuye gratuitamente el Estado”, manifestó la ministra de Educación, Patricia Salas durante la inauguración de la primera Feria Educativa “Materiales oportunos y bien usados, aprendizaje logrados”.
Los padres y madres de familia podrán conocer, jugar y disfrutar de los diversos materiales educativos que el Ministerio de Educación entrega a las instituciones educativas públicas, en la feria lúdico-educativa que se desarrolló en el Parque Zonal Huiracocha del distrito de San Juan de Lurigancho desde el viernes 17  hasta el domingo 19 de febrero.
 
El Director de la UGEL 05, Lic. Roque Blas Del Villar Gálvez acompañó a la ministra Salas en el recorrido por los diferentes módulos en los que se mostró materiales para el nivel Inicial, Primaria y Secundaria, así como los que se emplean en la Educación Rural. Pidió a la comunidad que tenga un rol de vigilancia a la llegada oportuna de los materiales y a su uso en las aulas, de tan importante inversión que realiza el Estado en la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.
 
Esta feria educativa forma parte de la campaña “Por el buen inicio del año escolar”, y tiene como objetivo promover el uso efectivo de los textos y recursos educativos distribuidos por el Ministerio de Educación, para generar aprendizajes significativos y de calidad.
 
En los módulos se apreció que los estudiantes interactuaban con los especialistas en el uso de: microscopios, módulos de robótica, laptops, cuentos, módulos de psicomotricidad, máscaras, láminas, kits de electricidad, tarjetas, entre otros.
 
Asimismo, se generará un espacio para que los asistentes expresen su opinión sobre “La escuela que queremos”, a fin de recoger las percepciones y deseos de los niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia en el marco de la Movilización Nacional por la transformación de la educación “Cambiemos la educación, cambiemos todos”.
 
Cabe señalar que el MINEDU distribuirá en el presente año, 23 millones 244 mil textos para estudiantes y manuales para los docentes del primero al quinto grado de Secundaria, correspondiente a las áreas curriculares de Comunicación, Matemática, Inglés; Ciencia, Tecnología y Ambiente; Historia, Geografía y Economía, y Formación Ciudadana y Cívica, así como de Persona, Familia y Relaciones Humanas
 
Para dicho nivel educativo también se distribuirán 1 millón 598 mil módulos de Comprensión Lectora, 1 millón 122 mil módulos de Matemática, y 1 millón 282 mil módulos de Ciencia, Tecnología y Ambiente.
 
En el nivel de Primaria se distribuirán 2 millones 885 mil 120 textos escolares de Comunicación, Matemática, Personal Social y Ciencia y Ambiente para los niños y niñas del primero al sexto grado, lote que corresponde a la reposición del 20 por ciento de los textos escolares. Para Inicial, en tanto, se entregará 866 mil 250 cuadernos de trabajo para los niños y niñas de 4 y 5 años de edad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
21/02/2012 Docentes de la UGEL 05 podrán participar en programa de especialización en Ciencias Sociales
<< Anterior
21/12/2010 Inauguran PRITE Los Angelitos

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión