SanJuandeLurigancho.com

Educación

domingo, 15 de enero de 2017

Ministro Salvador del Solar: ´Puntos de Cultura´ ayudarán a prevenir la delincuencia urbana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación
Diseño de Paginas Web en SJL

Ministro Salvador del Solar: ´Puntos de Cultura´ ayudarán a prevenir la delincuencia urbana

Ministros de Cultura e Interior suscribieron convenio que tiene como propósito incentivar a los jóvenes a que participen en actividades artísticas y culturales de su comunidad en donde intervenga el programa “Barrio Seguro”
domingo, 15 de enero de 2017 - 1179 vistas

cultura.gob.pe.- El ministro de Cultura, Salvador del Solar, anunció que los “puntos de cultura” ayudarán a prevenir la delincuencia urbana, involucrando a los jóvenes en diversas actividades artísticas y culturales de su comunidad, en aquellas zonas donde intervenga el programa “Barrio Seguro”.

Esto forma parte del convenio suscrito entre los Ministerios de Cultura e Interior, el mismo que busca revitalizar espacios públicos integrando a las comunidades a través de la cultura, el trabajo y la seguridad ciudadana, a fin de que los peruanos tengan una mejor vida.
 
“Cuando tenemos un espacio público vivo y con armonía se recupera seguridad. La tarea principal del Ministerio es acercar la cultura a la gente porque la cultura cambia a las personas y transforma comunidades”, expresó el ministro durante su discurso en el marco de la ceremonia por el 50° aniversario de la creación del distrito de San Juan de Lurigancho.
 
Frente a decenas de vecinos de este populoso distrito, Del Solar Labarthe afirmó que su trabajo se enfocará en que la gente tome conciencia de “la tierra que pisa”, es decir, que conozca su historia y su cultura. “Este distrito cumple 50 años, la huaca Mangomarca tiene más de mil. Esto era el señorío Ruricancho”, señaló.
 
Asimismo, destacó que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho haya declarado a 2017 como el año de la recuperación del patrimonio cultural.
 
Participaron de la ceremonia los ministros del Interior y Trabajo, Carlos Basombrío y Alfonso Grados respectivamente, con quienes, precisó, continuará coordinando para que las comunidades recuperen su patrimonio arqueológico e histórico de la mano y el trabajo de los propios pobladores.
 
Importante
 
Gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Cultura, la comuna de San de Lurigancho, el Ministerio de Trabajo y la empresa Cálidda (a través del mecanismo obras por impuesto), se recuperará la huaca Mangomarca, en beneficio de la comunidad.
 
Con ese propósito, señaló el ministro, San Juan de Lurigancho ha destinado un millón de soles, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, un millón doscientos mil soles y la empresa Cálidda otro millón de soles, dinero que servirá pagar el trabajo de recuperación y conservación del complejo arqueológico, el mismo que harán los propios pobladores.
 
El dato
 
Barrio Seguro es un programa que busca la participación multisectorial, en la que cada ministerio implementa los programas inherentes a su función para el abordaje de factores de riesgo relacionados con el alto índice delictivo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
7/01/2017 Más de 370 colegios privados operan sin permiso del Minedu

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión