jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

lunes, 3 de junio de 2019

Padres de familia denuncian que colegio de SJL fue cerrado por obras

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Padres de familia denuncian que colegio de SJL fue cerrado por obras

Población realizó protesta y aseguró que sus hijos corren riesgo al ser derivados a zonas peligrosas de San Juan de Lurigancho.
lunes, 3 de junio de 2019 - 5336 vistas

larepublica.pe.- Un grupo de padres de familias denunció la lenta ejecución de obras de mejoramiento en un colegio de San Juan de Lurigancho. Según explicaron, son más de 3 000 escolares de nivel primaria y secundaria que han resultado afectados por estos trabajos, ya que han sido derivados a zonas peligrosas del distrito.

Se trata de la emblemática Institución Educativa 1182 El Bosque, ubicada en la avenida Canto Rey, donde hace aproximadamente dos años se llevan a cabo diversas tareas de rehabilitación que han provocado la suspensión de clases en el local.

La población teme que la poca seguridad de los lugares a donde han sido trasladados los menores los perjudiquen. Además, hicieron un llamado al Ministerio de Educación (Minedu) para que los apoye, pues sostienen que las obras están paralizadas hace cuatro meses y no tiene sentido seguir arriesgando la integridad de los estudiantes.

“No falta mucho para que terminen (de arreglar) el colegio, queremos que lo acaben, que le den los últimos retoques”, señalaron en una protesta realizada por varias cuadras del distrito, la misma que llegó hasta la avenida Wiesse y generó caos vehicular por unos minutos.

Manifestaron que hasta el momento el sector no se ha comunicado con ellos y no quiere atenderlos. “Los padres exigimos que la ministra (Flor Pablo) se pronuncie, ya que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronoied) dice que no hay dinero. No sabemos qué ha pasado. ¿Por qué no acaban el colegio? Por favor, no nos estafen. La plata es para la educación y la educación se respeta. Los niños exigen sus colegios”, señalaron.

A finales de mayo, otro grupo de padres hizo pública su preocupación por la institución a la que asisten sus hijos. Los progenitores estaban asustados por el pésimo estado del colegio Santiago Antunez de Mayolo de Carabayllo. A través de un video, se pudo apreciar que las aulas presentaban rajaduras grandes, filtros de agua, infraestructura gastada y ventanas rotas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/06/2019 SJL: centro arqueológico luce descuidado y lleno de basura
<< Anterior
25/03/2019 Puno: retiran gaseosas y golosinas de quioscos para combatir la anemia en colegio

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión