larepublica.pe.- Cansado de ver como un centro arqueológico es utilizado como botadero de basura y otros actos que atentan contra su ornato, el vecino de San Juan de Lurigancho, Jonatan Padua, denunció por intermedio del WhatsApp de La República, la falta de mantenimiento del complejo de Mangomarca.
De acuerdo con la denuncia enviada por el ciudadano, el descuido de las autoridades, así como la contaminación producida por los visitantes, han provocado que el lugar no llame la atención de los turistas.
“Quisiera hacer una denuncia sobre el descuido y la falta de cuidado de una zona arqueológica ubicado dentro de las Lomas de Mangomarca. Descuido total de nuestras autoridades, alcalde y población por el descuido de estos lugares que representan nuestra cultura, pero parece que se está perdiendo eso. Falta de identidad cultural”, comentó el ciudadano – quien criticó la ausencia de las autoridades – mediante el portal de denuncias.
Ante esta situación, y por el temor de que se pierda una infraestructura arquitectónica.
“Pido por favor por medio de ustedes difundir nuestro problema para que así se pueda llegar a las autoridades y puedan hacer algo por proteger este espacio y muchos que hay”, comentó el denunciante.