viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

sábado, 12 de noviembre de 2016

Presentan laboratorio tecnológico móvil en la IE Fe y Alegría N.° 05

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Presentan laboratorio tecnológico móvil en la IE Fe y Alegría N.° 05

Con la finalidad de fomentar el interés y la vocación por carreras tecnológicas en las escuelas, la Embajada Británica y Tecsup presentaron el laboratorio tecnológico en la IE Fe y Alegría N.° 05.
sábado, 12 de noviembre de 2016 - 3663 vistas
UGEL 05.- Se trata de un bus denominado Tec Lab Móvil que está equipado con impresora 3D, cortadora láser, drones y avanzados equipos de cómputo. La idea es que los jóvenes creen nuevos objetos con el uso de las herramientas tecnológicas.

Los estudiantes del nivel secundario de la Red de Colegios Fe y Alegría y de otras zonas rurales podrán combinar su creatividad y conocimiento con la metodología Steam. Esa propuesta incorpora la enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Además, los escolares harán uso de tecnologías de diseño y fabricación digital 3D, robótica, internet, entre otros, para buscar soluciones a problemas cotidianos de la comunidad.

El equipamiento del Tec Lab Móvil es posible con el apoyo financiero del Reino Unido mediante la Fundación FAB. En la ceremonia de presentación del proyecto asistió el embajador del Reino Unido en el Perú, Anwar Choudhury, quien explicó que los Tec Lab Móviles están inspirados en las mejores prácticas británicas. “Nuestro deseo es fortalecer la investigación y la educación en ciencia y tecnología en el Perú”.

Por su parte, Víctor Suárez, director comercial y desarrollo empresarial de Tecsup Lima, manifestó que con los Tec Lab móvil buscan despertar la pasión de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la ingeniería con metodologías prácticas y divertidas. “Nuestra máxima ilusión es acercar la tecnología de vanguardia a los escolares de los colegios públicos”.

No será necesario que el colegio cuente con instalaciones o equipos costosos porque cuando sea necesario llegará el laboratorio móvil. Los Tec Lab Móvil visitarán colegios de Lima y provincias, a partir de noviembre y espera atender a más de 1000 escolares de cuarto y quinto de secundaria. Además beneficiará a 40 profesores quienes serán capacitados con este proyecto en el uso de la metodología STEAM.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
2/11/2016 TV Perú transmitirá noticiero en quechua para acabar con discriminación étnica

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión