viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

jueves, 7 de mayo de 2009

Sala Museo Canto Chico Apertura Su Programa de Visitas 2009

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Sala Museo Canto Chico Apertura Su Programa de Visitas 2009

La sala museo fue inaugurada en Mayo del 2008, siendo un esfuerzo conjunto del Instituto de Desarrollo y Cooperación Social I-DCS, la I.E.I. 0038 “Medalla Milagrosa” y el Comité Central del AA.HH. Canto Chico.
jueves, 7 de mayo de 2009 - 4380 vistas
La sala museo Canto Chico ya inicio su programa de visitas para el presente año. La sala museo fue inaugurada en Mayo del 2008, siendo un esfuerzo conjunto del Instituto de Desarrollo y Cooperación Social I-DCS, la I.E.I. 0038 “Medalla Milagrosa” y el Comité Central del AA.HH. Canto Chico. Siendo su director el Sr. José Carlos Arenales Solis.
 
La sala se ubica dentro de las instalaciones de la I.E.I. 0038 “Medalla Milagrosa”, sito en Av. Lima Mz C Lt 44 AA.HH. Canto Chico (Altura del Paradero 12 Av. Las Flores de Primavera – S.J.L.)
 
El programa presenta a la comunidad escolar, universitaria y al público en general; los siguientes aspectos:
  • Recorrido por Huaca Canto Chico, importante centro administrativo de la época inca que nos demuestra el desarrollo de la población en el sector medio de Quebrada Canto Grande (San Juan de Lurigancho) y sus diversas actividades en tiempos antiguos.
  • Visita a la Sala Museo Canto Chico donde se apreciará el proceso histórico del pueblo de Canto Chico desde tiempos pre hispánicos hasta su modernidad.
  • Caminata a Cerro San Jerónimo: El Apu Tutelar de la zona, motivo de diversas tradiciones desde tiempos antiguos, en sus alturas se podrá observar sus diversas formaciones geográficas, sus asentamientos prehispánicos, el ecosistema de lomas y la variedad de recursos y miradores que nos ofrece.

Este año el programa educativo se inicio con la visita de la I.E. 0069 “Machupichu”, con una delegación de 40 alumnos de 1º y 2º año de secundaria, conocieron un poco más de la valiosa historia de nuestro distrito y de su variado patrimonio cultural.

Se invita de igual manera a toda la comunidad educativa de San Juan de Lurigancho y Lima a conocer la Sala Museo Canto Chico y su variado potencia cultural que es parte de la historia de San Juan de Lurigancho y de Lima.
 
Pueden visitarnos en la página web: www.cantochico.sjl.pe Para coordinar las visitas de estudio pueden comunicarse a los teléfonos: 999 926 015 (movistar) o 992 640 405, a escribirnos al e-mail: josecas3@hotmail.com

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
18/05/2009 Alumno de SJL obtiene primer lugar en concurso de dibujo y pintura
<< Anterior
31/10/2008 Señor de los Milagros - 109

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión