sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

domingo, 25 de diciembre de 2016

Seminario-taller de enseñanza de la Literatura para docentes: edición 2017

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Seminario-taller de enseñanza de la Literatura para docentes: edición 2017

Este es un espacio de reflexión y formación sobre la enseñanza de la literatura en el que se proporcionarán las herramientas metodológicas y conceptuales para aplicarlas en el aula. La propuesta desarrolla la mediación literaria, la lectura y análisis literario de poesía y narrativa en el aula.
domingo, 25 de diciembre de 2016 - 1857 vistas

casadelaliteratura.gob.pe.- Del 23 de enero al 17 de febrero se realizará, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el Seminario-Taller de enseñanza de la Literatura dirigido a docentes de los diferentes niveles de la Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria). La participación es gratuita previa postulación.

Objetivo general:
Generar un espacio de formación en la enseñanza de la literatura para los docentes de los diferentes niveles de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria).
 
Docentes:
Cucha Del Águila, Jéssica Rodríguez y Óscar Limache.
 
Fechas y horario:
Lunes, miércoles y viernes de 4:00 a 7:00 p.m. 23, 25, 27 y 30 de enero, 1, 3, 6, 8, 10, 13, 15 y 17 de febrero.
 
Convocatoria: La fecha máxima de postulación será el domingo 15 de enero (al mediodía) y la publicación de la lista de docentes seleccionados será el jueves 19 de enero. Para postular deberán completar el formulario de inscripción virtual.
 
Vacantes:
40 docentes
 
Módulos
Módulo 1: Libro, lectura y mediación literaria en la escuela. Docente: Cucha del Águila
Módulo 2: ¿Cómo leer poesía en la escuela? Docente: Óscar Limache
Módulo 3: ¿Cómo leer narrativa en la escuela? Docente:Jéssica Rodríguez
 
Sobre los docentes
 
Cucha del Águila Hidalgo. Docente, mediadora cultural, narradora oral y autora de literatura infantil. Estudió en el Pedagógico Nacional de Monterrico, Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de Paris VIII, Educación, Imágenes y Medios en FLACSO-Argentina. Realiza trabajos de investigación y talleres en torno al patrimonio cultural, la oralidad, el libro, la lectura y la literatura infantil y juvenil desde 1992.
 
Jéssica Rodríguez López. Docente de Lengua y Literatura. Estudió en el Pedagógico Nacional de Monterrico y la Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana de la UNMSM. Ha investigado en torno a la literatura infantil y juvenil. Ha diseñado para instituciones públicas y privadas diversos proyectos editoriales relacionados con la enseñanza de la literatura y la promoción de la lectura. Es autora también del libro Memorias del aire, el agua y el fuego. Mitos y leyendas del Perú (2014). En 2015 ganó el premio de literatura infantil y juvenil El Barco de Vapor, organizado por Fundación SM, por la novela La zona invisible, publicada en coautoría con el escritor Carlos Garayar. Actualmente, es docente de la Universidad ESAN.
 
Óscar Limache.
Poeta, traductor y docente de nivel secundaria. Ha desarrollado una metodología de lectura de poesía. Obtuvo el Premio Copé de Oro 1988, organizado por Petroperú, por el poemario Viaje a la lengua del puercoespín (1989). Ha publicado poemarios y antologías poéticas. Es fundador del Proyecto Tabatinga de Traducción Literaria (2006). Ha dictado talleres de escritura creativa en La Habana (Cuba), Toluca (México) y Lima. Dirige la editora La Apacheta Cartonera, el proyecto Efraín y Enrique Editores Cartoneros, la revista Diente de León y el Centro Cultural Trilce.
 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
19/12/2016 Marilú Martens: el perfil de la nueva ministra de Educación

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión