viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

jueves, 23 de febrero de 2017

Un total de 220 IE reciben S/. 3.2 millones para mantenimiento

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Un total de 220 IE reciben S/. 3.2 millones para mantenimiento

En San Juan de Lurigancho se atenderá a 179 locales escolares
jueves, 23 de febrero de 2017 - 1216 vistas

ugel05.gob.pe.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, destinará S/ 3 millones 287 mil a 220 locales escolares de Lima, que están bajo el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 05, para cubrir los gastos de la ejecución del mantenimiento y compra de útiles escolares y equipamiento menor en este año 2017.

En la distribución, se atenderá a 179 locales escolares del distrito de San Juan de Lurigancho con los S/ 2 millones 640 mil asignados, 38 de El Agustino (S/ 604 673), dos de San Antonio de Huarochirí, provincia de Lima (S/ 30 697) y un colegio del distrito de Ate (S/ 11 331).
 
Cada local escolar recibirá entre S/ 3500 y S/ 28 500 para el mantenimiento. Los locales que tienen nivel primaria, secundaria o integrado recibirán un monto adicional de S/ 1500 para la compra de útiles escolares y equipamiento menor (televisores, equipo de sonido, impresora, entre otros).
 
En esta labor participan activamente el director del colegio y los padres de familia, quienes conforman el Comité de Mantenimiento que prioriza y ejecuta los recursos asignados y el Comité Veedor que fiscaliza el correcto uso del dinero.
 
Así, la autoridad educativa junto con la Asociación de Padres de Familia (Apafa) son las responsables de velar por el adecuado mantenimiento en beneficio de los escolares, teniendo como plazo hasta el 31 de agosto de 2017 para rendir los gastos a través del sistema digital Wasichay.
 
El PRONIED inició la transferencia de recursos a un grupo de locales escolares, y seguirá haciéndolo a medida que se remitan oportunamente los listados de los directores responsables de mantenimiento de los locales escolares.
 
Prioridad de acciones
 
Con los recursos asignados se refaccionarán los siguientes espacios y en el siguiente orden de prioridad: aulas, servicios higiénicos, servicios auxiliares (bibliotecas, sala de cómputo o aula de innovación y laboratorios), cocinas, comedores, espacios exteriores (losas deportivas, veredas y sardineles, rampas, cercos perimétricos) y administrativos.
 
En estos espacios se priorizará la reparación de techos, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, pisos, muros, puertas, ventanas, reparación y reposición de mobiliario escolar, pintado y mantenimiento de áreas verdes.
 
Esta entrega de recursos forma parte del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2017”, cuyo presupuesto es de 364 millones 701 mil 121 soles para 52 248 locales escolares de todo el país.
 
Fuente: Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied)

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
21/02/2017 Minedu distribuye cuadernos en 23 lenguas originarias para niños de inicial y primaria

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión