martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

martes, 22 de junio de 2021

Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
martes, 22 de junio de 2021 - 1296 vistas

Reuters.- El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, dijo el martes que las recientes elecciones presidenciales de Perú fueron justas y un modelo de democracia en la región, en una muestra de apoyo al trabajo de las autoridades electorales del país sudamericano.

Perú realizó el balotaje presidencial el 6 de junio y el jurado electoral aún evalúa impugnaciones antes de declarar oficialmente al ganador de los comicios, que según el recuento de votos fue el socialista Pedro Castillo, con una estrecha ventaja sobre la derechista Keiko Fujimori.

Las impugnaciones y pedidos de anulación de votos han sido presentadas en su gran mayoría por Fujimori, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, sin mayores pruebas.

“Felicitamos a las autoridades peruanas por administrar de manera segura otra ronda de elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas, incluso en medio de los importantes desafíos de la pandemia de COVID-19”, dijo Price en un comunicado.

“Estas recientes elecciones son un modelo de democracia en la región. Apoyamos el dar tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana”, añadió el portavoz estadounidense.

Price manifestó que Estados Unidos y Perú comparten una profunda amistad arraigada, que se ha traducido además en la cooperación mutua en temas de salud, seguridad y protección ambiental.

“Estados Unidos espera continuar esta importante alianza con el candidato debidamente elegido por el pueblo peruano, como lo confirmaron las autoridades electorales peruanas”, afirmó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
5/07/2021 Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
<< Anterior
6/01/2021 Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
reino-unido-aprueba-la-vacuna-contra-el-covid-19-de-pfizer-biontech
Reino Unido aprueba la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión