viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

martes, 26 de marzo de 2019

Carlos Bruce asegura que remodelarán zona afectada por aniego

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales

Carlos Bruce asegura que remodelarán zona afectada por aniego

Ministro informó que Programa de Mejoramiento Integral de Barrios tendrá una inversión de S/ 10 millones.
martes, 26 de marzo de 2019 - 3445 vistas

elcomercio.pe.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, inspeccionó esta mañana la zona afectada por el aniego en San Juan de Lurigancho registrado el pasado 13 de enero.

Desde la losa deportiva de la calle Hebeas, el titular del sector anunció la ejecución de la “Propuesta Conceptual - Parque los Jardines - San Juan de Lurigancho”, que incluye obras de remodelación en el lugar afectado por las aguas residuales.

Bruce informó que el proyecto se realizará a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios y tendrá una inversión de aproximadamente S/ 10 millones. Adelantó que estará listo a inicios del próximo año.

Carlos Bruce indicó que los trabajos en la zona afectada por aniego en San Juan de Lurigancho incluyen el mejoramiento de pistas y veredas, tres parques, una losa deportiva y pintado de fachadas de casas afectadas

“El programa interviene de manera urbanística en barrios deprimidos y se hacen las pistas, las veredas, los parques, losas deportivas, juegos infantiles. Esta zona [afectada] tenía sus pistas y debido a un accidente se ha destruido y los vecinos pasan un pésimo momento. Nosotros vamos hacer una intervención en esta zona donde hubo el aniego”, afirmó.

“El barrio va quedar mejor de lo que era. Se va tomar tres meses elaborar el expediente técnico, otros tres para la licitación y el próximo año va estar listo y ustedes verán y no lo van a reconocer”, agregó.

Más temprano, el ministro Bruce sostuvo una reunión con el alcalde Alex Gonzales a fin de verificar el avance de los trabajos en la zona afectada por aniego. 

-Bono-

Respecto a la entrega de bonos a las personas afectadas por el aniego. El titular de Vivienda, detalló que de los 240 damnificados todavía falta resarcir a cerca de 18 familias que todavía tienen una controversia con la compañía de seguros Mapfre.

Detalló que Sedapal delegará a un funcionario para que actué como conciliador a fin que resuelva el conflicto que mantiene la aseguradora con los propietarios de los predios afectados. 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
2/03/2019 Congresista Lescano es acusado de acoso sexual
<< Anterior
25/03/2019 Empresa Acciona responde a Bruce sobre aniego: "No tocamos el colector"

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

intensas-lluvias-en-lima-ciclon-yaku
Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 10/03/2023
El ministro de Defensa de Perú advierte que el ciclón Yaku podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima, y anuncia que se emitirá una alerta en las próximas horas. Es importante que la población tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades.
hallan-nueva-galeria-en-chavin-de-huantar
Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
En su interior se encontraron dos cuencos ceremoniales, donde se puede observar la cabeza del cóndor, tallada en piedra, con las alas abiertas.
pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión