lunes, 18 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

viernes, 10 de marzo de 2023

Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales

Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima

El ministro de Defensa de Perú advierte que el ciclón Yaku podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima, y anuncia que se emitirá una alerta en las próximas horas. Es importante que la población tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades.
viernes, 10 de marzo de 2023 - 1106 vistas

El ministro de Defensa de Perú, Jorge Chávez, ha advertido que el ciclón Yaku, que actualmente se encuentra frente a las costas del norte del país, podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima. Según el ministro, el ciclón está descendiendo y esto provocará un incremento en las lluvias en la capital y un aumento del caudal de los ríos Rímac, Lurín y Chillón.

Chávez ha informado que el Gobierno, junto con la comunidad científica, emitirá una alerta en las próximas horas sobre el descenso del ciclón Yaku. Actualmente, el ciclón está afectando a las regiones de Lambayeque y Piura, en el norte del país.

Ante esta situación, es importante que la población de Lima tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades. Se recomienda revisar las rutas de evacuación, proteger y reforzar el techo de las viviendas y establecer un sistema de alerta temprana en coordinación con las autoridades locales.

Es necesario recordar que las lluvias intensas y la activación de quebradas pueden provocar deslizamientos de tierra, inundaciones y afectaciones en las vías de comunicación. Por ello, es importante mantener la calma, evitar transitar por zonas de riesgo y seguir las recomendaciones de las autoridades.

 

Dejanos tus comentarios:
<< Anterior
1/06/2022 Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

hallan-nueva-galeria-en-chavin-de-huantar
Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
En su interior se encontraron dos cuencos ceremoniales, donde se puede observar la cabeza del cóndor, tallada en piedra, con las alas abiertas.
pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
onpe-realiza-jornada-de-capacitacion-para-miembros-de-mesa
ONPE realiza jornada de capacitación para miembros de mesa
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
Primera jornada nacional de capacitación presencial esta destinada a 518,928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión