SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

viernes, 14 de agosto de 2020

Fuerzas Armadas y Policía patrullarán para detectar reuniones no autorizadas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Fuerzas Armadas y Policía patrullarán para detectar reuniones no autorizadas

El ministro de Defensa afirmó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional harán cumplir las normas decretadas por el Gobierno orientadas a contener el contagio del Covid-19.
viernes, 14 de agosto de 2020 - 472 vistas

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, afirmó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional harán patrullajes conjuntos para detectar reuniones no autorizadas e indicó que garantizarán el cumplimiento estricto de las normas decretadas por el Gobierno orientadas a contener el contagio del nuevo coronavirus.

Indicó que bajo las medidas establecidas en el decreto supremo emitido por el Gobierno, la Policía como las Fuerzas Armadas ya no estarán en un solo punto de control, sino que emprenderán patrullajes en el ámbito geográfico a fin de detectar reuniones de gente que se concentra para libar licor y otro tipo de actividades no autorizadas.

Afirmó que este sector cuenta con los recursos presupuestales y los efectivos necesarios para garantizar el resguardo en las calles y ampliar la cobertura del Plan Tayta.

"Estamos ampliando el área de cobertura, lo que tenemos previsto es incrementar, maximizar los planes Tayta a escala no solo de Lima, sino regional y en todo el territorio nacional; contamos con los efectivos y presupuestos correspondientes", manifestó en RPP.

En ese sentido precisó que en la víspera sustentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas los requerimientos que se necesitan para llevar a cabo este tipo de asistencia, tales, por ejemplo, como los recursos aéreos y logísticos a fin de apoyar al Ministerio de Salud y EsSalud para que cumplan con sus acciones.

Operación Tayta

Chávez Cresta aseguró que la denominada Operación Tayta, que proporciona atención primaria de medicinas y alimentos a afectados por el coronavirus Covid-19, se inició en Lima y tuvo éxito, por lo que ahora se está trasladando a escala nacional.

"Hemos hecho la medición en Cajamarca, por ejemplo, donde el grado de disminución e incidencia (de la enfermedad) fue de 30 a 40 por ciento y en otros lugares también está dando resultados. La atención primaria es fundamental para evitar que la población llegue a los hospitales, donde se está alcanzando el límite (de atención)", agregó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/02/2021 ONPE publicará este jueves 18 lista definitiva de miembros de mesa
<< Anterior
13/08/2020 Nuevo pase vehicular será necesario para personas que se movilicen los domingos

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
onpe-realiza-jornada-de-capacitacion-para-miembros-de-mesa
ONPE realiza jornada de capacitación para miembros de mesa
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
Primera jornada nacional de capacitación presencial esta destinada a 518,928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes
misa-ya-no-utilizara-la-ivermectina-para-la-covid19
Minsa ya no utilizará la ivermectina para la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
Durante una actividad oficial, el ministro Óscar Ugarte señaló que, según la propia OMS, existen trabajos que demuestran que la ivermectina "no tiene el efecto positivo que se suponía que podía tener".
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión