jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

viernes, 14 de agosto de 2020

Fuerzas Armadas y Policía patrullarán para detectar reuniones no autorizadas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales

Fuerzas Armadas y Policía patrullarán para detectar reuniones no autorizadas

El ministro de Defensa afirmó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional harán cumplir las normas decretadas por el Gobierno orientadas a contener el contagio del Covid-19.
viernes, 14 de agosto de 2020 - 920 vistas

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, afirmó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional harán patrullajes conjuntos para detectar reuniones no autorizadas e indicó que garantizarán el cumplimiento estricto de las normas decretadas por el Gobierno orientadas a contener el contagio del nuevo coronavirus.

Indicó que bajo las medidas establecidas en el decreto supremo emitido por el Gobierno, la Policía como las Fuerzas Armadas ya no estarán en un solo punto de control, sino que emprenderán patrullajes en el ámbito geográfico a fin de detectar reuniones de gente que se concentra para libar licor y otro tipo de actividades no autorizadas.

Afirmó que este sector cuenta con los recursos presupuestales y los efectivos necesarios para garantizar el resguardo en las calles y ampliar la cobertura del Plan Tayta.

"Estamos ampliando el área de cobertura, lo que tenemos previsto es incrementar, maximizar los planes Tayta a escala no solo de Lima, sino regional y en todo el territorio nacional; contamos con los efectivos y presupuestos correspondientes", manifestó en RPP.

En ese sentido precisó que en la víspera sustentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas los requerimientos que se necesitan para llevar a cabo este tipo de asistencia, tales, por ejemplo, como los recursos aéreos y logísticos a fin de apoyar al Ministerio de Salud y EsSalud para que cumplan con sus acciones.

Operación Tayta

Chávez Cresta aseguró que la denominada Operación Tayta, que proporciona atención primaria de medicinas y alimentos a afectados por el coronavirus Covid-19, se inició en Lima y tuvo éxito, por lo que ahora se está trasladando a escala nacional.

"Hemos hecho la medición en Cajamarca, por ejemplo, donde el grado de disminución e incidencia (de la enfermedad) fue de 30 a 40 por ciento y en otros lugares también está dando resultados. La atención primaria es fundamental para evitar que la población llegue a los hospitales, donde se está alcanzando el límite (de atención)", agregó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/02/2021 ONPE publicará este jueves 18 lista definitiva de miembros de mesa
<< Anterior
13/08/2020 Nuevo pase vehicular será necesario para personas que se movilicen los domingos

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

intensas-lluvias-en-lima-ciclon-yaku
Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 10/03/2023
El ministro de Defensa de Perú advierte que el ciclón Yaku podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima, y anuncia que se emitirá una alerta en las próximas horas. Es importante que la población tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades.
hallan-nueva-galeria-en-chavin-de-huantar
Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
En su interior se encontraron dos cuencos ceremoniales, donde se puede observar la cabeza del cóndor, tallada en piedra, con las alas abiertas.
pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión