SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

viernes, 8 de mayo de 2020

Perú extiende cuarentena hasta el 24 de mayo con más vigilancia mientras crece epidemia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Perú extiende cuarentena hasta el 24 de mayo con más vigilancia mientras crece epidemia

Es la cuarta ampliación del aislamiento social obligatorio en el país, que tiene la segunda cifra más alta de casos positivos del virus en América Latina, detrás de Brasil.
viernes, 8 de mayo de 2020 - 198 vistas

Reuters.- Perú extenderá la cuarentena nacional hasta el 24 de mayo y duplicará el número de militares y policías para hacer cumplir la emergencia, dijo el viernes el presidente Martín Vizcarra, en momentos en que los casos de coronavirus se han disparado y ya superan los 60 mil.

El mandatario afirmó que redoblará medidas para disminuir la propagación del virus ante la aglomeración de personas a la hora de comprar suministros, aunque anunció otras para reducir la presión el aislamiento, como permitir desde 18 de mayo la salida a menores de 14 años por 30 minutos acompañados de un adulto.

Es la cuarta ampliación del aislamiento social obligatorio en el país, que tiene la segunda cifra más alta de casos positivos del virus en América Latina, detrás de Brasil.

No sería responsable de mi parte como Presidente levantar la cuarentena, eso podría generar un rebrote y regresar a niveles que teníamos antes”, dijo Vizcarra en una conferencia de prensa transmitida por televisión.

Los casos confirmados de coronavirus ascendieron a 61.847 el viernes, 3.321 más que en la víspera, mientras que el número de fallecidos aumentó en 87 a 1.714, según datos oficiales.

Vizcarra manifestó que los resultados muestran que el nivel de propagación desde inicio de la cuarentena se ha reducido, al pasar de tres contagios por cada infectado a uno, desde que se decretó la medida a mediados de marzo hasta estos días.

El mandatario dijo, sin embargo, que aún se mantienen focos de contagio como los mercados populares, bancos y el transporte de personas en vehículos. Para disminuir ese riesgo se ampliarán los horarios de atención al público en supermercados y bancos donde acuden personas a cobrar bonos del Estado, agregó.

Asimismo, anunció que en las regiones donde han crecido más los contagios se mantendrá el horario de toque de queda, a diferencia de la región de Lima donde se reducirá dos horas la medida de excepción, con vigilancia militar y policial.

Vizcarra dijo además que duplicará el número de las fuerzas de seguridad para hacer cumplir la cuarentena, al incluir unos 70.000 miembros del Ejército, la Marina y Aviación que ayudarán los 80.000 policías que cuidan las calles en el país.

“Requerimos de una Policía Nacional y de Fuerzas Armadas comprometidas con el estado de emergencia, con el respeto de todos a las normas que damos y a la autoridad”, manifestó.

Respecto a la salida de menores de edad de sus viviendas, Vizcarra señaló es una “opción voluntaria” de los padres y será hasta 500 metros de distancia de sus casas, aunque los niños no podrán hacer uso de juegos de los parques para evitar riesgos.

Según expertos, el rápido aumento se debe a un cóctel de factores como una crisis crónica en el sistema de salud y mucha gente en las calles pese a restricciones; y afirman que el país está ingresando a la peor etapa de la enfermedad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
13/05/2020 Cuarentena pasa la factura, exportaciones caen 24% en marzo
<< Anterior
8/05/2020 Obesos no podrán volver a trabajar hasta que termine la pandemia

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

fuerzas-armadas-y-policia-patrullaran-para-detectar-reuniones-no-autorizadas
Fuerzas Armadas y Policía patrullarán para detectar reuniones no autorizadas
SanJuandeLurigancho.com - 14/08/2020
El ministro de Defensa afirmó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional harán cumplir las normas decretadas por el Gobierno orientadas a contener el contagio del Covid-19.
nuevo-pase-vehicular-sera-necesario-para-personas-que-se-movilicen-los-domingos
Nuevo pase vehicular será necesario para personas que se movilicen los domingos
SanJuandeLurigancho.com - 13/08/2020
Los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán multados con S/ 6200 y se les retendrá su licencia de conducir
amachay-conoce.mas-sobre-la-red-de-soporte-al-adulto-mayor-en-alto-riesgo
Amachay: conoce más sobre la Red de Soporte al Adulto Mayor en alto riesgo
SanJuandeLurigancho.com - 6/08/2020
Esta red de soporte brinda un paquete de servicios priorizados a los adultos de 60 años a más que presentan alguna comorbilidad como diabetes, cáncer o hipertensión, entre otras enfermedades.
walter-martos-es-el-nuevo-presidente-del-consejo-de-ministros
Walter Martos es el nuevo presidente del Consejo de Ministros
SanJuandeLurigancho.com - 6/08/2020
El ministro de Defensa Walter Martos pasó a ser el nuevo Primer Ministro.
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión