jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

sábado, 23 de mayo de 2020

Perú extiende cuarentena y cumpliría uno de los aislamientos mas largos del mundo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales

Perú extiende cuarentena y cumpliría uno de los aislamientos mas largos del mundo

Perú comenzó la cuarentena a mediados de marzo, y con esta nueva ampliación a las restricciones sociales superará a las que se dieron en Italia y España, que se ubican entre los países más castigados por la pandemia global.
sábado, 23 de mayo de 2020 - 1096 vistas

Reuters.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el viernes la extensión del estado de emergencia y la cuarentena hasta el 30 de junio por el coronavirus para cumplir tres meses y medio de aislamiento, en uno de los periodos más extensos del mundo.

Perú comenzó la cuarentena a mediados de marzo, y con esta nueva ampliación a las restricciones sociales superará a las que se dieron en Italia y España, que se ubican entre los países más castigados por la pandemia global.

La medida se da en momentos que el número de contagios sigue en aumento y ascendió a 111.698 el viernes, desde los 108.769 del reporte previo, la segunda cifra más alta en América Latina tras Brasil. En tanto, los fallecidos subieron a 3.244 desde 3.148.

Vizcarra afirmó que en esta quinta extensión de la cuarentena -que iba a culminar el 24 de mayo- tiene algunos cambios para facilitar la reanudación de ciertas actividades económicas.

Entre estas actividades mencionó servicios como la venta de electrodomésticos, peluquerías, dentistas, servicios técnicos y otros que podrán realizarse a través de prestación a domicilio.

También dijo que se podrá reanudar la práctica de algunos deportes, como el fútbol profesional, pero que los juegos en los estadios se realizarán sin público.

“Debemos ir a una nueva convivencia, que nos permita como sociedad ser más solidarios, ser más responsables, disciplinados, respetando las normas mínimas de comportamiento para no hacer daño a las personas que más queremos”, afirmó.

En esta extensión de la cuarentena Vizcarra relajó un poco el toque de queda nocturno, disminuyendo en una hora esta medida en la mayoría de regiones del país, a excepción de algunas zonas donde el avance de contagios es mayor.

El brote del virus no sólo ha colapsado el sistema de salud en el país andino, sino que en los últimos días ha disparado la demanda de medicinas y sus precios generando indignación de consumidores y amenazas de sanciones del Gobierno.

Algunos sectores de la economía como el minero, pesquero, restaurantes para ventas a domicilio y construcción han reiniciado gradualmente sus actividades, cumpliendo protocolos sanitarios bajo la supervisión oficial.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
31/05/2020 Peru presenta 8805 infectados nuevos en un solo dia
<< Anterior
13/05/2020 Cuarentena pasa la factura, exportaciones caen 24% en marzo

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

intensas-lluvias-en-lima-ciclon-yaku
Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 10/03/2023
El ministro de Defensa de Perú advierte que el ciclón Yaku podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima, y anuncia que se emitirá una alerta en las próximas horas. Es importante que la población tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades.
hallan-nueva-galeria-en-chavin-de-huantar
Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
En su interior se encontraron dos cuencos ceremoniales, donde se puede observar la cabeza del cóndor, tallada en piedra, con las alas abiertas.
pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión