SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

viernes, 20 de marzo de 2020

Perú reporta cuatro muertes por coronavirus COVID-19 informó presidente Vizcarra en conferencia de prensa

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Perú reporta cuatro muertes por coronavirus COVID-19 informó presidente Vizcarra en conferencia de prensa

El primer paciente del que se reportó su muerte era un hombre de 78 años mas tarde del jueves se informó la muerte de otros dos hombres de 47 y 69 años, por la mañana del viernes se informó de una víctima más, se trata de una mujer de 75 años
viernes, 20 de marzo de 2020 - 478 vistas

Perú registra a la fecha 4 fallecimientos de pacientes diagnosticados con coronavirus, informó el presidente de la Republica Martin Vizcarra en conferencia de prensa, mientras los casos de personas con la enfermedad aumentaron a 263 en el país.

El primer paciente del que se reportó su muerte era un hombre de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial y estaba internado en el Hospital de la Fuerza Aérea desde el 17 de marzo por insuficiencia respiratoria severa, afirmó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Mas tarde del jueves se informó la muerte de otros dos hombres de 47 y 69 años, ambos con antecedentes de haber viajado a España.

Por la mañana del viernes se informó de una víctima más, se trata de una mujer de 75 años con antecedentes de viaje a España.

El presidente Martín Vizcarra dijo más temprano que de los casos confirmados con la enfermedad, 28 se encuentran hospitalizados y cinco están en cuidados intensivos.

Perú cumple hoy su quinto día de estado de emergencia nacional y de restricción en la circulación de personas, mientras que el Gobierno decretó un toque de queda nocturno para frenar el avance del COVID-19.

Vizcarra manifestó que si bien la mayoría está cumpliendo las restricciones algunos todavía hacen omiso sobre todo en provincias. La policía sigue deteniendo centenares de personas por no acatar las recomendaciones.

El presidente indicó además que el Gobierno comprará 1,4 millones de pruebas rápidas en los próximos días adicional a los 1,6 millones de nuevas pruebas para detectar casos de coronavirus.

Asimismo, indico que la Villa Panamericana se habilitará como hospital exclusivo para los casos de coronavirus contando para ello con tres mil camas hospitalarias.

Vizcarra informó también que la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza será reemplazada por un médico especialista en Salud Pública quien juramentará en horas de la tarde.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
20/03/2020 Gobierno pide a la ciudadanía no dejarse sorprender por mensajes falsos sobre cómo acceder al subsidio
<< Anterior
20/02/2020 Qali Warma: fortalecen capacidades de supervisores de plantas y almacenes de Lima Metropolitana y Lima Provincias

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

fuerzas-armadas-y-policia-patrullaran-para-detectar-reuniones-no-autorizadas
Fuerzas Armadas y Policía patrullarán para detectar reuniones no autorizadas
SanJuandeLurigancho.com - 14/08/2020
El ministro de Defensa afirmó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional harán cumplir las normas decretadas por el Gobierno orientadas a contener el contagio del Covid-19.
nuevo-pase-vehicular-sera-necesario-para-personas-que-se-movilicen-los-domingos
Nuevo pase vehicular será necesario para personas que se movilicen los domingos
SanJuandeLurigancho.com - 13/08/2020
Los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán multados con S/ 6200 y se les retendrá su licencia de conducir
walter-martos-es-el-nuevo-presidente-del-consejo-de-ministros
Walter Martos es el nuevo presidente del Consejo de Ministros
SanJuandeLurigancho.com - 6/08/2020
El ministro de Defensa Walter Martos pasó a ser el nuevo Primer Ministro.
asi-se-conforma-el-gabinete-ministerial-presidida-por-walter-martos
Así se conforma el gabinete ministerial presidida por Walter Martos
SanJuandeLurigancho.com - 6/08/2020
Rosario Sasieta es una de las nuevas caras como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Martín Benavides se mantiene como Ministro de Educación.
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión