SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

martes, 31 de marzo de 2020

Qali Warma destinará servicio alimentario a más de 1 millón 124 mil escolares

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Qali Warma destinará servicio alimentario a más de 1 millón 124 mil escolares

Intervención se realizará en más de 31 mil instituciones educativas públicas ubicadas en los distritos rurales de mayor pobreza.
martes, 31 de marzo de 2020 - 419 vistas
MIDIS.- A partir del 6 de abril, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindará de manera extraordinaria, en el marco de las medidas establecidas por el Gobierno frente al coronavirus, el servicio alimentario a 1 millón 124 mil 591 estudiantes -28% del universo total de beneficiarios del programa-, pertenecientes a 31 mil 11 instituciones educativas públicas, ubicadas en los distritos rurales clasificados en los quintiles 1 y 2, es decir de mayor pobreza, según lo dispuesto por el Gobierno.
 
Esta medida se implementará con la finalidad de acompañar el desarrollo de la estrategia “Aprendo en casa” –clases virtuales-, y en tanto se inicie la prestación del servicio educativo de manera presencial, en las zonas rurales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.
 
A ellos se les atenderá bajo la modalidad “por productos”, que involucra una canasta de alimentos no perecibles -de calidad e inocuos- como menestras fideos, harinas, diversos tipos de conservas, arroz fortificado, azúcar, entre muchos otros.
 
La atención del programa Qali Warma durante esta etapa se implementará en cogestión, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes se encargarán de la preparación y distribución de los alimentos utilizando los productos que ya se encuentran almacenados en las instituciones educativas públicas, los cuáles tienen la condición de no perecibles.
 
 
Acerca de Qali Warma
 
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tiene como finalidad brindar un servicio de calidad cumpliendo con garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven; contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia; y promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa.
 
Actualmente, el programa tiene una cobertura de más de 4 millones de usuarios pertenecientes a más de 64 mil instituciones educativas a nivel nacional.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
3/04/2020 Pagos del primer subsidio económico sigue en marcha
<< Anterior
28/03/2020 Pago del subsidio económico de S/ 380 ya llegó al 34% de las 2.7 millones de familias

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
onpe-realiza-jornada-de-capacitacion-para-miembros-de-mesa
ONPE realiza jornada de capacitación para miembros de mesa
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
Primera jornada nacional de capacitación presencial esta destinada a 518,928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes
misa-ya-no-utilizara-la-ivermectina-para-la-covid19
Minsa ya no utilizará la ivermectina para la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
Durante una actividad oficial, el ministro Óscar Ugarte señaló que, según la propia OMS, existen trabajos que demuestran que la ivermectina "no tiene el efecto positivo que se suponía que podía tener".
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión