El Comercio.- Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos tras ser acusados por supuestamente robar y secuestrar a un joven en el distrito de San Juan de Lurigancho. Ambos trabajaban en la comisaría Flor de Amancaes en el Rímac, según informó “América Noticias”.
El coronel PNP Gilberto Castañeda, jefe de la División Policial Este 1, declaró para “América Noticias” que el pasado 4 de septiembre un hombre llegó a la comisaría Santa Elizabeth, para denunciar que había sido secuestrado y le habían robado sus pertenencias. “Fueron veinte soles y un celular”, señaló.
Según la denuncia, el suceso ocurrió a la altura del paradero 12 de la avenida Canto Grande cuando la víctima retornaba a su vivienda. En su testimonio, contó que fue interceptado por un sujeto, que a la fuerza lo subió a un vehículo Toyota color gris, que era manejado por un cómplice. Dentro del auto lo despojaron de sus pertenencias y lo secuestraron.
El denunciante contó que mientras estuvo dentro del carro pudo identificar una de las prendas que vestían los individuos. “[La víctima] indicó que quienes lo interceptan usan chalecos de policías”, añadió coronel PNP Gilberto Castañeda.
El jefe de la División Policial Este 1 informó que, tras una indagación, los policías acusados fueron identificados como Juan Arturo Salcedo León y Jorge Armando Ossio Palomino. Ellos fueron detenidos en San Juan de Lurigancho. “Se logra la detención de estos dos malos elementos de la institución. Todos los indicios y pruebas apuntan a que cometieron el delito”, indicó.
Asimismo, informó que la Policía Nacional, a través de la Inspectoría General, investiga el hecho y el Ministerio Público también indaga el caso.