viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Policiales

lunes, 5 de julio de 2021

PNP detuvo a banda de robacasas con granada de guerra

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Policiales

PNP detuvo a banda de robacasas con granada de guerra

Agentes de la comisaría de La Huayrona capturaron a tres de los cinco maleantes mientras expertos de la UDEX desactivaron el artefacto explosivo
lunes, 5 de julio de 2021 - 7436 vistas

Luego de una persecución por varias cuadras, tres de cinco integrantes de una banda de robacasas fueron capturados con una granada de guerra tras impactar el auto en el que fugaban contra un camión, en San Juan de Lurigancho. Los detenidos tienen antecedentes por diferentes delitos, informó el coronel PNP Wilmer Trujillo Flores, jefe de la División Policial Este 1.

Esta es la granada de guerra que hallaron los policías en el carro de los delincuentesEsta es la granada de guerra que hallaron los policías en el carro de los delincuentes

La intervención policial se produjo el día sábado 3 de julio, cuando efectivos de la comisaria de La Huayrona fueron alertados por la junta vecinal de la urbanización El Paraíso de que cinco delincuentes violentaron la puerta de una vivienda, de propiedad de la familia Álvarez, para ingresar a robar, pero el propietario pidió ayuda a gritos y los malhechores escaparon.

Los vecinos dieron la descripción del auto, de marca Nissan, color rojo, de placa A2M-606, a los uniformados y estos iniciaron la búsqueda.

Es así que ubicaron al carro con los delincuentes. Los policías ordenaron detenerse, pero el chofer del auto de la banda aceleró su marcha lo que desató una persecución.

En la fuga, el vehículo de los facinerosos impactó contra un camión en la esquina de los jirones Ónix y Los Citrinos por lo que descendieron y escaparon a pie por diferentes direcciones.

Los agentes lograron atrapar a tres de ellos que fueron identificados como Carlos Minaya Reyes (23), Joseph Monzón Talla (25) y Jeferson Jara Cruz (25). Estos serían presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Temibles del Sauce’, señaló el coronel Trujillo.

Debajo del asiento del conductor, los efectivos hallaron dos réplicas de revólver y en el centro de los asientos delanteros una granada de guerra tipo piña. Los especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) neutralizaron el artefacto explosivo.

Las personas intervenidas y las especies incautadas fueron puestas a disposición de la comisaria PNP La Huayrona para las diligencias correspondientes a ley.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/07/2021 Dos personas murieron atropellados por una grúa
<< Anterior
22/06/2021 Ladrón se puso a llorar tras ser detenido por asaltar a una mujer

 


 

Mas articulos de Policiales:

 

extorsionadores-detonan-explosivo-en-obra-de-construccion
Extorsionadores detonan explosivo en obra de construcción
SanJuandeLurigancho.com - 12/11/2023
Dos individuos en moto fueron captados activando el artefacto, resultando un herido tras la detonacion.
dos-personas-son-asesinadas-despues-de-cometer-un-delito
Dos personas son asesinadas después de cometer un delito
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Conmoción en San Juan de Lurigancho tras brutal ataque a quemarropa. Dos personas asesinadas después de cometer un delito.
dos-internos-pierden-la-vida-durante-fuga-masiva-en-centro-de-rehabilitacion
Dos internos pierden la vida durante fuga masiva en centro de rehabilitación
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Fuga masiva resulta en la muerte de dos internos. Autoridades investigan las circunstancias mientras la comunidad se enfrenta al shock de los eventos.
cae-uno-de-los-raqueteros-mas-peligrosos-de-sjl
Cae uno de los raqueteros más peligrosos de SJL
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Policia capturó a Clarence Aimar Hiencke Veliz, raquetero que asesinó a un joven por resistirse al robo de su celular.
Leer mas de Policiales >>
Columnas de Opinión