SanJuandeLurigancho.com

Policiales

domingo, 15 de abril de 2018

Robo en la Victoria: Vecinos atemorizados por asalto múltiple

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Policiales
Diseño de Paginas Web en SJL

Robo en la Victoria: Vecinos atemorizados por asalto múltiple

Delincuentes asaltaron en grupo en toda una cuadra de Santa Catalina. Jefe de la Región Policial Lima afirma que no se trata de una nueva modalidad de atraco
domingo, 15 de abril de 2018 - 4110 vistas
elcomercio.pe.- La noche del último miércoles, la urbanización Santa Catalina, en La Victoria, fue escenario de un hecho delictivo sin precedentes. En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa cómo varios delincuentes bajan de automóviles y motos y asaltan a todo el que se cruza con ellos en la calle Rodolfo Beltrán. La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga lo sucedido, pero descarta que se trate de una nueva modalidad de robo.
 
Esa noche, se jugó en Lima un partido de fútbol entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Según el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, barristas de uno de los equipos fueron a enfrentarse con los integrantes de la barra contraria que se suelen reunir en el parque Krumdieck, en Santa Catalina, pero al no encontrarlos dejaron ‘una marca’ en el lugar.
 
“Una vez que hacen eso, que dura 1 minuto con 39 segundos, de acuerdo con los videos obtenidos por la policía, salen inmediatamente. Es falso que hayan arrasado tiendas, vehículos y partes de autos”, indicó en declaraciones a RPP.
 
Sin embargo, los vecinos de la calle Rodolfo Beltrán afirman que los transeúntes que a las 9:30 p.m. se encontraban en las inmediaciones del parque Krumdieck sí fueron asaltados.
 
“Desde mi tienda, que por suerte ya estaba cerrada con rejas, vi cómo los delincuentes amenazaban con armas y robaban a todos los que estaban en el estacionamiento”, cuenta un vecino.
 
Las cámaras de seguridad muestran que más de una decena de sujetos con armas en mano bajan de al menos ocho vehículos y siete motocicletas. Ellos amenazan y roban a los transeúntes.
 
—Urge atención—
 
Para el ex director general de la PNP Eduardo Pérez Rocha, este ataque no puede ser tratado como un acto aislado, sino como una nueva modalidad de robo que debe ser estudiada para combatirla antes de que se propale por otros distritos de Lima.
 
“Lo que necesitamos es tener a los policías en las calles. Su presencia es disuasiva. Si tomamos esto como un caso aislado, lo que obtendremos es el efecto espejo en distritos altamente poblados como San Juan de Lurigancho”, precisa.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
17/04/2018 San Juan de Lurigancho y Comas con más incidencia de robo de vehículos
<< Anterior
13/04/2018 La ´Operación Rapaz´ contra narcos empezó hace ocho meses

 


 

Mas articulos de Policiales:

 

tres-personas-son-detenidas-por-golpear-y-secuestrar-a-presunto-ladron
Tres personas son detenidas por golpear y secuestrar a presunto ladrón
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
El hecho ocurrió en la av. Gran Chimú. Los involucrados se defendieron al indicar que el agraviado les habría robado dinero de su negocio; sin embargo, la Policía afirma que se configuran los delitos de secuestro y lesiones.
detienen-a-dos-policias-acusados-de-robar-y-secuestrar-a-joven-en-sjl
Detienen a dos policías acusados de robar y secuestrar a joven en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 9/09/2020
El suceso ocurrió a la altura del paradero 12 de la avenida Canto Grande cuando la víctima retornaba a su vivienda. Inspectoría de la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso.
policia-interviene-a-30-personas-que-jugaban-fulbito-cerca-a-la-estacion-san-carlos
Policía interviene a 30 personas que jugaban fulbito cerca a la estación San Carlos
SanJuandeLurigancho.com - 24/08/2020
Varios de los detenidos no portaban su DNI, mientras que la administradora del local también fue detenida
policia-desarticula-banda-delictiva-que-falsificaba-billetes-en-sjl
Policía desarticula banda delictiva que falsificaba billetes en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 21/08/2020
El dinero incautado asciende a S/. 420000 en billetes falsos con denominación de 200, 100, 50 y 20.
Leer mas de Policiales >>
Columnas de Opinión