viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Policiales

martes, 17 de abril de 2018

San Juan de Lurigancho y Comas con más incidencia de robo de vehículos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Policiales

San Juan de Lurigancho y Comas con más incidencia de robo de vehículos

En sólo tres meses, la PNP logro ubicar el 71% de los vehículos reportados como robados. También se desarticularon 29 bandas dedicadas a este delito.
martes, 17 de abril de 2018 - 4190 vistas
Larepublica.pe.- En lo que va del año, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Dirpirv) de la Policía Nacional del Perú (PNP), recuperó 1260 vehículos que habían sido robados a sus propietarios en Lima Metropolitana. Esta cantidad representa el 71% de lo reportado por los agraviados.
 
El coronel PNP Juan Olivera García, jefe de la Dirpirv, informó que desde el 1 enero hasta el 16 de abril de este año, también desarticularon 29 grupos delictivos dedicados a este ilícito penal gracias a labores de Inteligencia.
 
“Hasta el momento se ha detenido a 94 personas, presuntos integrantes de 29 bandas delictivas desarticuladas. Una de las últimas capturadas en nuestra capital es Los malditos de Puente Piedra. Asimismo, se incautaron 14 armas, dos réplicas de armas de fuego, 106 municiones, una granada tipo piña y 348 ketes de droga”, informó el oficial.
 
Durante los operativos también se incautaron 393 autopartes y accesorios de vehículos robados.
 
Según la información proporcionada por Dirpirv, las marcas preferidas por los delincuentes son Toyota (29%), Nissan (29%), Hyundai (9%), Kia (9%), Volkswagen (3%), entre otros. Asimismo, los tipos de vehículos elegidos son: automóviles (49%), seguidos de los station wagon (20%) y las camionetas rurales (10%). En la mayoría de casos, los robos se perpetraron entre las 18:00 y las 22:00.
 
Olivera García también indicó que los distritos donde se comete este ilícito son: Comas, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Martín de Porres, y Surco. La mayoría de los robos de vehículos se da cuando están estacionados.
 
Recomendaciones
 
Entre las medidas que la PNP aconseja para minimizar el riesgo de ser víctima de este delito destacan: no estacionarlo en zonas oscuras o en la vía pública, evitar entregar las llaves del vehículo a cuidadores de autos informales y optar por una playa de estacionamiento que otorgue garantías.
 
En caso de robo, el coronel Olivera García recomendó acudir a la comisaría más cercana a denunciar el delito. Y si hay extorsión para recuperar el auto, se les recomienda mantener la calma y grabar los números y conversaciones telefónicas con los delincuentes ya que servirán para la investigación policial.
 
Los propietarios de los vehículos pueden comunicarse con la dependencia policial donde denunciaron el robo de su vehículo o llamar a los teléfonos 328-0573 o 328-4473 para conocer si sus vehículos fueron recuperados.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
18/04/2018 SJL: capturan a sujeto que extorsionaba a su exjefe con S/ 20 mil
<< Anterior
15/04/2018 Robo en la Victoria: Vecinos atemorizados por asalto múltiple

 


 

Mas articulos de Policiales:

 

extorsionadores-detonan-explosivo-en-obra-de-construccion
Extorsionadores detonan explosivo en obra de construcción
SanJuandeLurigancho.com - 12/11/2023
Dos individuos en moto fueron captados activando el artefacto, resultando un herido tras la detonacion.
dos-personas-son-asesinadas-despues-de-cometer-un-delito
Dos personas son asesinadas después de cometer un delito
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Conmoción en San Juan de Lurigancho tras brutal ataque a quemarropa. Dos personas asesinadas después de cometer un delito.
dos-internos-pierden-la-vida-durante-fuga-masiva-en-centro-de-rehabilitacion
Dos internos pierden la vida durante fuga masiva en centro de rehabilitación
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Fuga masiva resulta en la muerte de dos internos. Autoridades investigan las circunstancias mientras la comunidad se enfrenta al shock de los eventos.
cae-uno-de-los-raqueteros-mas-peligrosos-de-sjl
Cae uno de los raqueteros más peligrosos de SJL
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Policia capturó a Clarence Aimar Hiencke Veliz, raquetero que asesinó a un joven por resistirse al robo de su celular.
Leer mas de Policiales >>
Columnas de Opinión