SanJuandeLurigancho.com

Policiales

jueves, 16 de marzo de 2017

WhatsApp: la verdad sobre audios que anuncian lluvias y huaicos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Policiales
Diseño de Paginas Web en SJL

WhatsApp: la verdad sobre audios que anuncian lluvias y huaicos

El COEN y el Ministerio del Interior se pronunciaron sobre el material que anuncia una especie de apocalipsis en la capital
jueves, 16 de marzo de 2017 - 676 vistas

En las redes sociales, especialmente en WhatsApp, se vienen difundiendo unos ‘audios apocalípticos’ que buscan crear pánico en la ciudadanía ante los recientes embates de la naturaleza por el Fenómeno El Niño costero.

En el material, un sujeto que dice ser miembro de la Marina de Guerra del Perú y del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación anuncia que habrá hasta el domingo lluvias intensas, incluidas tormentas eléctricas, en La Molina, Ate y San Juan de Lurigancho.
 
Sin embargo, el Senamhi no ha emitido en ningún momento una alerta sobre fuertes precipitaciones en dichos distritos para los próximos días. Es evidente que solo se busca crear zozobra con los recientes desbordes de los ríos Rímac y Huaycoloro.
 
Incluso, el sujeto, que obviamente no se identifica, pide a los vecinos a tomar sus precauciones, pues aduce que se avecina un “panorama muy horrible”. En otro audio se habla de que la represa de Olmos va a colapsar.
 
Ante ello, el representante del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el general Jorge Chávez Cresta, remarcó que solo las instancias oficiales se pronunciarán en caso ocurra la restricción de un servicio básico o la aparición de un fenómeno climatológico. Por tal razón, pidió no tomar en cuenta el contenido de esos audios.
 
“Le comunicamos a la población que esté tranquila, que cualquier tipo de alerta sobre cualquier emergencia que se pueda presentar acudir a las instancias oficiales, como el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)”, expresó Chávez Cresta.
 
Del mismo modo, el Ministerio del Interior anunció que denunciará por el delito contra la tranquilidad pública a “quienes difundan información falsa que genere zozobra en redes sociales”.
 
Estos audios apocalípticos son del mismo tipo de los que se difundieron en Ate a inicios de diciembre del 2016, sobre la presencia de personas que secuestraban niños para robarles sus órganos y venderlos en el extranjero. Ello originó que una turba intentara linchar a dos encuestadores que acusaron de pertenecer a una mafia de traficantes de órganos. El descontrol llegó a tal punto que los vecinos atacaron una comisaría.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
19/03/2017 PNP identificó al sujeto que promovía saqueos en Facebook
<< Anterior
14/03/2017 Estos fueron los últimos mensajes de WhatsApp del joven hallado muerto en una bolsa

 


 

Mas articulos de Policiales:

 

linea-1-sentencian-a-sujeto-que-dejo-secreciones-nasales-dentro-de-vagon
Línea 1: sentencian a sujeto que dejó secreciones nasales dentro de vagón
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Daniel Livimoro Yépez fue condenado a un año y cuatro meses de prisión suspendida, por el delito de violación de medidas sanitarias.
trasladan-al-penal-de-lurigancho-a-acusados-de-violacion-grupal-en-surco
Trasladan al penal de Lurigancho a acusados de violación grupal en Surco
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Los cinco presuntos violadores serán recluidos durante 9 meses mientras se realizan las investigaciones del caso.
mujer-vendia-drogas-dentro-de-bolsas-de-chizitos-en-urb-las-flores
Mujer vendía drogas dentro de bolsas de chizitos en Urb. Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 13/10/2020
Mujer fue detenida por vender drogas dentro de bolsas de chizitos en su bodega ubicada en la urbanización Las Flores.
cadena-perpetua-para-sujeto-que-abuso-de-un-menor
Cadena perpetua para sujeto que abusó de un menor
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
La Tercera Fiscalía Especializada Superior Penal de San Juan de Lurigancho logró obtener la condena de cadena perpetua para un sujeto que abusó de un menor de 13 años de edad.
Leer mas de Policiales >>
Columnas de Opinión