SanJuandeLurigancho.com

Politica

miércoles, 11 de octubre de 2017

Comisión de salud aprobó dictamen del cannabis medicinal

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Comisión de salud aprobó dictamen del cannabis medicinal

Luego de varias sesiones la Comisión de Salud y Población del Congreso aprobó el dictamen que posibilita el uso del cannabis medicinal. Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos por el Kambio, afirmó que dicho dictamen podría ser debatido en el Pleno la siguiente semana
miércoles, 11 de octubre de 2017 - 1494 vistas

larepublica.pe.- El debate sobre el uso de la marihuana medicinal finalmente concluyó. Luego de varias reuniones, la Comisión de Salud y Población del Congreso aprobó el dictamen que posibilita el uso del cannabis medicinal.

Si bien es cierto, esta iniciativa ya cuenta con la aprobación unánime, y sin postergaciones, de la Comisión de Defensa Nacional; luego de varias sesiones y debates, finalmente y con una amplia mayoría, la Comisión de Salud y Población aprobó dicha iniciativa, la cual promete mejorar la calidad de vida de miles de personas en el país.
 
Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos por el Kambio y vocero de dicha iniciativa, informó mediante su cuenta de twitter, que esta iniciativa finalmente fue aprobada por dicha comisión y además mencionó que es posible que la siguiente semana sea debatida en el Pleno del Congreso, donde espera la aprobación y el apoyo de los miembros de las demás bancadas.
 
"Hoy hemos dado un triunfo para el país y para los pacientes y sus familias. Por amplia mayoría ha sido aprobado este dictamen en la Comisión de Salud. Solo necesitábamos esto, para debatirlo en el Pleno", sostuvo el congresista oficialista en canal N.
 
Por otro lado, el congresista comentó que hay una gran posibilidad que este dictamen sea debatido en el Pleno, en la siguiente semana, puesto que es uno de los proyectos priorizados de la actual agenda parlamentaria presidida por Luis Galarreta.
 
"Estamos hablando de la calidad de vida de miles de pacientes que están esperando por años que el Estado deje de ignorarlos y le preste atención a sus necesidades para tener una mejor calidad de vida", mencionó el parlamentario quien además afirmó que espera contar con la mayoría de votos de los congresistas de las bancadas, a quienes harán llegar información científica y humana, sobre los beneficios del cannabis medicinal.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
18/10/2017 Desorden e inseguridad: panorama de construcción informal en Cusco
<< Anterior
8/10/2017 Cecilia Chacón: ´Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori´

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión