jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

jueves, 22 de febrero de 2018

Convocan a marcha contra proyecto que busca legalizar las prácticas no remuneradas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Convocan a marcha contra proyecto que busca legalizar las prácticas no remuneradas

A través de redes, jóvenes convocan a marcha para este viernes 23 de febrero en rechazo a proyecto fujimorista —aprobado ya en primera votación— que busca que estudiantes de institutos practiquen sin sueldo.
jueves, 22 de febrero de 2018 - 2733 vistas
larepublica.pe.- La Comisión Permanente del Congreso aprobó este miércoles, por mayoría y en primera votación, el proyecto de la fujimorista Rosa Bartra (PL 01215) que busca que estudiantes de institutos practiquen sin sueldo. La aprobación de la iniciativa rápidamente causó revuelo en redes sociales, en medio del disgusto de muchos usuarios, tanto que han convocado a una marcha para rechazar este intento por legalizar las prácticas no remuneradas.
 
A través de Facebook, jóvenes han tildado el proyecto de “ley de esclavos”, por lo que han llamado a los estudiantes a movilizarse por la capital este viernes 23 de febrero desde la plaza San Martín. La convocatoria es para las 4:00 p. m.
 
El evento viene siendo compartido por diversos colectivos sociales y estudiantiles en las redes sociales, desde donde invocan a la ciudadanía a sumarse a la convocatoria.
 
Impulsores han catalogado a la iniciativa como una nueva “ley pulpín”, norma que tuvo que ser derogada en 2015 tras cinco multitudinarias marchas.
 
El proyecto de Rosa Bartra señala que los jóvenes con estudios técnicos pueden trabajar 20 horas a la semana para empresas que puedan contratarlos hasta por tres años, pero sin sueldo, con el objetivo de que consigan “experiencia”.
 
La iniciativa precisamente refiere que estos trabajos que se pretende que realicen los jóvenes, permitirán formar y consolidar la formación “teórico-práctico” que reciben en el aula y que se se implementará mediante la suscripción de convenios.
 
La bancada de Nuevo Perú se opuso a la aprobación del proyecto en la Comisión Permanente, al señalar que la empresa contratante se beneficiará de un trabajo que se realice gratuitamente.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
27/02/2018 Jorge Barata: conteo regresivo para el esperado interrogatorio de fiscales peruanos en Brasil
<< Anterior
19/02/2018 Alberto Fujimori: Sala resuelve que no se aplique derecho de gracia por Caso Pativilca

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión