SanJuandeLurigancho.com

Politica

jueves, 22 de febrero de 2018

Convocan a marcha contra proyecto que busca legalizar las prácticas no remuneradas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Convocan a marcha contra proyecto que busca legalizar las prácticas no remuneradas

A través de redes, jóvenes convocan a marcha para este viernes 23 de febrero en rechazo a proyecto fujimorista —aprobado ya en primera votación— que busca que estudiantes de institutos practiquen sin sueldo.
jueves, 22 de febrero de 2018 - 2195 vistas
larepublica.pe.- La Comisión Permanente del Congreso aprobó este miércoles, por mayoría y en primera votación, el proyecto de la fujimorista Rosa Bartra (PL 01215) que busca que estudiantes de institutos practiquen sin sueldo. La aprobación de la iniciativa rápidamente causó revuelo en redes sociales, en medio del disgusto de muchos usuarios, tanto que han convocado a una marcha para rechazar este intento por legalizar las prácticas no remuneradas.
 
A través de Facebook, jóvenes han tildado el proyecto de “ley de esclavos”, por lo que han llamado a los estudiantes a movilizarse por la capital este viernes 23 de febrero desde la plaza San Martín. La convocatoria es para las 4:00 p. m.
 
El evento viene siendo compartido por diversos colectivos sociales y estudiantiles en las redes sociales, desde donde invocan a la ciudadanía a sumarse a la convocatoria.
 
Impulsores han catalogado a la iniciativa como una nueva “ley pulpín”, norma que tuvo que ser derogada en 2015 tras cinco multitudinarias marchas.
 
El proyecto de Rosa Bartra señala que los jóvenes con estudios técnicos pueden trabajar 20 horas a la semana para empresas que puedan contratarlos hasta por tres años, pero sin sueldo, con el objetivo de que consigan “experiencia”.
 
La iniciativa precisamente refiere que estos trabajos que se pretende que realicen los jóvenes, permitirán formar y consolidar la formación “teórico-práctico” que reciben en el aula y que se se implementará mediante la suscripción de convenios.
 
La bancada de Nuevo Perú se opuso a la aprobación del proyecto en la Comisión Permanente, al señalar que la empresa contratante se beneficiará de un trabajo que se realice gratuitamente.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
27/02/2018 Jorge Barata: conteo regresivo para el esperado interrogatorio de fiscales peruanos en Brasil
<< Anterior
19/02/2018 Alberto Fujimori: Sala resuelve que no se aplique derecho de gracia por Caso Pativilca

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión