jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

martes, 27 de febrero de 2018

Jorge Barata: conteo regresivo para el esperado interrogatorio de fiscales peruanos en Brasil

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Jorge Barata: conteo regresivo para el esperado interrogatorio de fiscales peruanos en Brasil

El ex director ejecutivo de Odebrecht responderá este martes 27 y miércoles 28 a las interrogantes de los fiscales Germán Juárez y José Domingo Pérez, por los presuntos aportes a campañas presidenciales a Ollanta Humala y Keiko Fujimori.
martes, 27 de febrero de 2018 - 1623 vistas
larepublica.pe.- Se acercan los días claves. Jorge Simoes Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú, responderá en Sao Paulo este martes 27 y miércoles 28 de febrero al interrogatorio de losfiscales de Lavado de Activos en torno a las investigaciones que se le realizan al ex presidente Ollanta Humala y a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.
 
Barata declarará ante los fiscales como testigo y con las leyes brasileñas, esto como parte del acuerdo de delación premiada acordada por Odebrecht en dicho país. Así, él será interrogado en la sede de la Procuraduria Regional por los presuntos aportes a campañas presidenciales de ambos políticos.
 
Día 1: caso de Humala
 
El primer interrogatorio se llevará a cabo desde las 11 a.m. (hora peruana) por el fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga a Humala Tasso y a su esposa Nadine Heredia Alarcón por el presunto delito de lavado de activos.
 
Juárez, a cargo de las indagaciones del supuesto aporte de 3 millones de dólares realizado por Odebrecht para el Partido Nacionalista para la camapaña del 2011, deberá contrastar con Barata la información que le dijo Marcelo Odebrecht sobre este tema.
 
Se prevé que Barata profundice sobre los detalles de la entrega del aporte y si este provino de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora, conocida como la 'caja 2'.
 
Es importante recordar que en una anterior ocasión, Barata reveló que entregó de forma directa ese dinero a Heredia y otra cantidad a Valdemir Garreta, publicista brasileño que participó en la campaña presidencial de Humala.
 
Día 2: caso Keiko
 
En tanto, el miércoles 28 a las 6 a.m. (hora peruana) se tiene programada la diligencia encabezada por el fiscal José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
 
El fiscal titular de Lavado de Activos formuló 71 interrogantes sobre el caso del presunto aporte de Odebrecht a la lideresa fujimorista.
 
Es importante recordar que Marcelo Odebrecht reveló durante su interrogatorio que, "con seguridad, le dieron alguna contribución a Keiko en su campaña y al partido". En ese sentido, indicó que Jorge Barata "podrá precisar" esa información.
 
Las sospechas ante los presuntos aportes nacieron a raíz de los altos montos que recolectaba Fuerza Popular a través de diferentes cocteles.
 
Cabe precisar que en la diligencia, que estará a cargo de Orlando Martello, miembro de la Fuerza de Tarea de Lava Jato, Barata podrá hablar sobre los vínculos que tiene el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ex jefe de Estado Alan García. Además, también si hubo aportes a a las campañas de algunos congresistas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
27/02/2018 Minsa: más de 21,000 vacunas contra varicela ya fueron distribuidas en hospitales
<< Anterior
22/02/2018 Convocan a marcha contra proyecto que busca legalizar las prácticas no remuneradas

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión