SanJuandeLurigancho.com

Politica

viernes, 17 de febrero de 2017

Marcha contra la corrupción

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Marcha contra la corrupción

Los manifestantes portaron carteles y pancartas "contra la corrupción y la impunidad ", así como críticas a ex presidentes en cuyas gestiones se habrían producido supuestos pagos de sobornos por parte de Odebrecht y otras empresas brasileñas.(Martín Acosta/El Comercio)
viernes, 17 de febrero de 2017 - 1097 vistas

elcomercio.pe.- Con un plantón frente al Palacio de Justicia para demandar a las autoridades judiciales sanciones ejemplares para los corruptos, culminó anoche una movilización en rechazo a las revelaciones del caso Odebrecht y al pago de sobornos a ex funcionarios peruanos.

La marcha, que se inició a las 6 de la tarde desde la Plaza Dos de Mayo, fue organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y diversos colectivos sociales como No a Keiko, y recorrió calles y avenidas en el centro de la ciudad.
 
Los manifestantes portaron carteles y pancartas "contra la corrupción y la impunidad", así como críticas a ex presidentes en cuyas gestiones se habrían producido supuestos pagos de sobornos por parte de Odebrecht y otras empresas brasileñas.
 
Al final, una delegación encabezada por dirigentes de la CGTP fue recibida por el juez Supremo Héctor Lama More, en representación del titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.
 
La movilización de los diversos colectivos sociales, organizaciones sindicales y políticas se desenvolvió sin problemas desde la concentración previa, en la Plaza Dos de Mayo, y recorrió algunas avenidas del centro de la ciudad hasta llegar a la primera cuadra del Paseo de la República. Agentes de la PNP vigilaron de cerca la marcha para mantener el orden. Se ha convocado para el 14 de marzo próximo a otra movilización a nivel nacional en rechazo a la corrupción.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
21/02/2017 Fiscal investiga a Keiko Fujimori por lavado de activos
<< Anterior
16/02/2017 Procuradora :“Hay elementos suficientes” que vinculan a Heredia con Gasoducto

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión