viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

viernes, 17 de febrero de 2017

Marcha contra la corrupción

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Marcha contra la corrupción

Los manifestantes portaron carteles y pancartas "contra la corrupción y la impunidad ", así como críticas a ex presidentes en cuyas gestiones se habrían producido supuestos pagos de sobornos por parte de Odebrecht y otras empresas brasileñas.(Martín Acosta/El Comercio)
viernes, 17 de febrero de 2017 - 1487 vistas

elcomercio.pe.- Con un plantón frente al Palacio de Justicia para demandar a las autoridades judiciales sanciones ejemplares para los corruptos, culminó anoche una movilización en rechazo a las revelaciones del caso Odebrecht y al pago de sobornos a ex funcionarios peruanos.

La marcha, que se inició a las 6 de la tarde desde la Plaza Dos de Mayo, fue organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y diversos colectivos sociales como No a Keiko, y recorrió calles y avenidas en el centro de la ciudad.
 
Los manifestantes portaron carteles y pancartas "contra la corrupción y la impunidad", así como críticas a ex presidentes en cuyas gestiones se habrían producido supuestos pagos de sobornos por parte de Odebrecht y otras empresas brasileñas.
 
Al final, una delegación encabezada por dirigentes de la CGTP fue recibida por el juez Supremo Héctor Lama More, en representación del titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.
 
La movilización de los diversos colectivos sociales, organizaciones sindicales y políticas se desenvolvió sin problemas desde la concentración previa, en la Plaza Dos de Mayo, y recorrió algunas avenidas del centro de la ciudad hasta llegar a la primera cuadra del Paseo de la República. Agentes de la PNP vigilaron de cerca la marcha para mantener el orden. Se ha convocado para el 14 de marzo próximo a otra movilización a nivel nacional en rechazo a la corrupción.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
21/02/2017 Fiscal investiga a Keiko Fujimori por lavado de activos
<< Anterior
16/02/2017 Procuradora :“Hay elementos suficientes” que vinculan a Heredia con Gasoducto

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión