jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

jueves, 16 de febrero de 2017

Procuradora :“Hay elementos suficientes” que vinculan a Heredia con Gasoducto

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Procuradora :“Hay elementos suficientes” que vinculan a Heredia con Gasoducto

Katherine Ampuero consideró que hay indicios de actos irregulares en la adjudicación del proyecto gasífero a la constructora Odebrecht. Nadine Heredia es imputada por delitos.
jueves, 16 de febrero de 2017 - 1449 vistas

larepublica.pe.- La exprimera dama, Nadine Heredia, fue imputada hace unos días los delitos de colusión y negociación incompatible por la adjudicación del Gasoducto Sur a Odebrecht. Sobre esta apertura de investigación la procuradora ad hoc Katherine Ampuero consideró que hay “elementos suficientes” que vinculan a Heredia Alarcón con presuntos actos irregulares en el proceso de licitación.

“La denuncia se hizo el año pasado, y está dirigida contra Nadine Heredia, Ollanta Humala, el ex ministro (de Energía y Minas, Eleodoro) Mayorga, y otros más que formaban parte de ese gobierno”, comentó la abogada del Estado en relación a solicitud que hizo la Procuraduría al Ministerio Público para iniciar las diligencias.
 
El último martes la Segunda Fiscalía Anticorrupción abrió investigación contra la esposa del expresidente Ollanta Humala. También forman parte de las pesquisas Martín Belaunde Lossio, Jorge Barata (ex CEO de Odebrecht), directivos de la cuestionada constructora, exfuncionarios de ProInversión, entre otros.
 
En esta línea, Ampuero comentó que ayer brindó su declaración como procuradora sobre el caso expuesto, así como el extitular de la Comisión Lava Jato del anterior Congreso, Juan Pari. Nadine Heredia también se presentó a rendir su manifestación, pero solicitó que se reprograme la audiciencia.
 
“Ayer estuvimos citados para declarar yo en mi condición de procuradora y el ex congresista Juan Pari. Ya se sabe por los medios de comunicación que Nadine Heredia ha cambiado de abogado y a raíz de eso se ha apersonado a la investigación, ha dicho que no tenía conocimiento de las diligencias, y se están reprogramando”, recalcó.
 
Cabe recordar que el Gasoducto Sur Peruano fue una obra entregada a la concesionaria que integró Odebrecht, Enagás y Graña y Montero en junio del 2014. La inversión se valorizó en más de US$ 3 mil millones; sin embargo, el proyecto retornó al Estado en la administración del presidente Kuczynski.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
16/02/2017 Lambayeque: Solicitan al Ejecutivo incluir al sector Cultura en la declaratoria de emergencia
<< Anterior
14/02/2017 Lluvias en Piura dejan 7 tramos de carreteras intransitables

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión