jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

martes, 27 de febrero de 2018

Minsa: más de 21,000 vacunas contra varicela ya fueron distribuidas en hospitales

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Minsa: más de 21,000 vacunas contra varicela ya fueron distribuidas en hospitales

El sábado 24 de febrero el Hospital de San Juan de Lurigancho recibió 200 dosis
martes, 27 de febrero de 2018 - 1728 vistas
andina.com.pe.- El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó, en las últimas horas, un total de 21,543 vacunas contra la varicela para niños de 1 año en los hospitales de Lima Metropolitana y de las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, informó dicho portafolio.
 
Precisó que los hospitales del Minsa en Lima que recibieron las dosis, el sábado 24 de febrero, son el Sergio Bernales (200), Arzobispo Loayza (725), Dos de Mayo (725), Santa Rosa (100), de Emergencias Pediátricas (825), San Bartolomé (1,330) y el de San Juan de Lurigancho (200).
 
Además, el Minsa hizo entrega a EsSalud de 325 vacunas para el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. De esta manera, las vacunas enviadas a los nosocomios del Minsa y EsSalud en la Red Rebagliati el fin de semana suman 4,430 vacunas.
 
La directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Karine Zevallos, precisó que en cumplimiento de las directivas del despacho ministerial el reparto de las vacunas en Lima, el Callao y en el interior del país se lleva a cabo de manera progresiva.
 
En tal sentido, señaló que mañana la Diresa-Callao recibirá 4,940 vacunas que serán repartidas en los hospitales del primer puerto.
 
Detalló que lo mismo ocurrirá con la entrega de vacunas en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador del Minsa (200) y en el Guillermo Almenara de EsSalud (325).
 
La funcionaria, precisó que hoy el hospital Vitarte del Minsa recibió 400 dosis de la vacuna contra la varicela, que fue incluida en el Esquema Nacional de Vacunación.
 
Reparto en el interior del país
 
A partir de mañana, todas las regiones del interior del país conocerán elcronograma de distribución de la vacuna contra la varicela.
 
Sin embargo, ya recibieron el medicamento a través de las direcciones regionales de salud (Diresa), las regiones de Áncash (3,498), Lambayeque (2,900), La Libertad (3,865) y Piura (5,950).
 
En Áncash, las vacunas se entregan paulatinamente en los hospitales de apoyo La Caleta-Chimbote, Eleazar Guzmán Barrón-Nuevo Chimbote y el de Huarmey.
 
En Lambayeque, las dosis son distribuidas en los hospitales Regional y de Ferreñafe; en Paita en los nosocomios Nuestra Señora de Las Mercedes y de Belén.
 
Asimismo, en La Libertad en los hospitales Regional de Trujillo, César Vallejo de Santiago de Chuco, Elpidio Benavides de Otuzco, de Apoyo Tomás LaFora, Leoncio Prado Huamachuco, Chepén, de Cascas-Chimú y de Belén.
 
Por último, en Piura en el hospital Santa Rosa, en Paita el de Nuestra Señora de las Mercedes, el de Apoyo II-2 de Sullana y en Chulucanas el hospital Manuel Javier Nolberto.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
28/02/2018 Los nexos que cada excandidato usó para recibir aportes de Odebrecht
<< Anterior
27/02/2018 Jorge Barata: conteo regresivo para el esperado interrogatorio de fiscales peruanos en Brasil

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión