SanJuandeLurigancho.com

Politica

martes, 15 de setiembre de 2020

Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino

La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
martes, 15 de setiembre de 2020 - 145 vistas

El pleno del Congreso rechazó por amplia mayoría la votación de censura presentada por la bancada del Frente Amplio contra el titular del Legislativo, Manuel Merino de Lama, por supuestos intentos de conversar con jefes militares.

La votación final de manera virtual fue de 10 a favor, 93 en contra y 21 abstenciones; por tanto, no ha sido admitida a trámite la moción de vacancia, que pasa al archivo.

La bancada de Frente Amplio presentó una moción de censura contra Merino por las acciones que cometió durante la sesión plenaria del jueves 10 de setiembre, en la cual se presentaron grabaciones que involucrarían al presidente Martín Vizcarra y, en segundo lugar, por las presuntas llamadas telefónicas a las Fuerzas Armadas.

Fundamentos

Entre los fundamentos, la moción señaló que el presidente del Parlamento procedió de inmediato a suspender la agenda del pleno y dar prioridad indebidamente a la audición de los audios de fuente anónima, violando flagrantemente el procedimiento parlamentario para su valoración en el marco de la investigación.

Terminada la votación, el congresista Daniel Urresti (Podemos Perú), quien votó en contra de la moción, dijo que lo hizo porque no se han presentado pruebas que involucren efectivamente las conversaciones de Merino de Lama con las Fuerzas Armadas.

Por su parte, Rocío Silva, de Frente Amplio, grupo que presentó la moción, dijo que respetaba el resultado de la votación, pero pidió superar cuanto antes la crisis política generada por el tema de la vacancia presidencial, para pasar a atender la crisis sanitaria que afecta al país.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
17/09/2020 TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
<< Anterior
11/09/2020 Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
elecciones-2021-votacion-del-11-de-abril-sera-desde-las-7-am-hasta-las-7-pm
Elecciones 2021: votación del 11 de abril será desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.
SanJuandeLurigancho.com - 7/08/2020
Así lo establece un texto sustitutorio aprobado por el Congreso, que modifica la jornada de votación para el 11 de abril de 2021.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión