jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

martes, 14 de febrero de 2017

Lluvias en Piura dejan 7 tramos de carreteras intransitables

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Lluvias en Piura dejan 7 tramos de carreteras intransitables

Autoridades dijeron que no pueden intervenir dichos puntos críticos debido a falta de presupuesto. Ralph Zapata Corresponsal en Piura para elcomercio.pe
martes, 14 de febrero de 2017 - 1584 vistas

elcomercio.pe.- Las lluvias en Piura han dejado hasta la fecha unos siete tramos de carreteras intransitables en toda la región, las cuales no pueden ser rehabilitadas debido a la falta de presupuesto. Así lo informó a El Comercio el titular de la Dirección Regional de Transportes de Piura, Jaime Saavedra, quien dijo que necesitan más de 800 mil soles para comprar combustible.

Los tramos afectados por las lluvias son: El Ñuro-Cabo Blanco (Talara), Sicchez-Ayabaca, Yamango-Choco (Morropón), Sapalache-Carmen de la Frontera (Huancabamba), Yanchalá-Yapango (Ayabaca), Lobitos-Quebrada Pariñas (Talara), Miramar-Vichayal (Paita).
 
“El problema es que no tenemos presupuesto. Por eso no estamos atendiendo esas emergencias en esos tramos. A la fecha solo hemos a La Islilla (Paita) y el tramo entre Sullana-Paita. Pero sin recursos no podemos hacer nada. No podemos atender ni rehabilitar esas carreteras que te he mencionado. Necesitamos unos 800 galones de combustible, que cuesta más de 800 mil soles”, comentó Saavedra.
 
DAÑOS AGRÍCOLAS
 
En cuanto a las pérdidas agrícolas, la Dirección Regional de Agricultura informó que a la fecha las lluvias han dañado 130 hectáreas de cultivos de limón, plátano y frutales, sobre todo en el distrito de Buenos Aires de Morropón, debido al desborde del río Piura en ese sector.
 
Mario Labérry, director regional de Agricultura, dijo que en total unas 300 mil hectáreas están en riesgo de perderse. La mitad de dichos cultivos (150 mil hectáreas) se ubican en zonas bajas, y podrían ser afectadas por el desborde del río Piura. Ayer, este alcanzó un caudal de 600 m3/s, aunque los especialistas del Senamhi dijeron que no es un nivel alarmante.
 
Cabe destacar que Saavedra dijo que urge la construcción de 54 puentes para evitar el aislamiento de muchos pueblos, con la activación de quebradas por las lluvias. A la fecha se ha reportado unos 150 mil pobladores aislados en Morropón, Tambogrande, Huancabamba y Lobitos. En Morropón los pobladores exponen sus vidas al cruzar en cámaras.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
16/02/2017 Procuradora :“Hay elementos suficientes” que vinculan a Heredia con Gasoducto
<< Anterior
12/02/2017 Contraloría confirma que hotel Sheraton en Cusco se construyó violando la ley

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión