SanJuandeLurigancho.com

Politica

miércoles, 31 de enero de 2018

¿Qué camino tiene Kenji ante su expulsión de Fuerza Popular?

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

¿Qué camino tiene Kenji ante su expulsión de Fuerza Popular?

Junto con Bienvenido Ramírez y Maritza García, el menor de los Fujimori fue expulsado de su bancada. ¿Pueden revertir la sanción?
miércoles, 31 de enero de 2018 - 3186 vistas

elcomercio.pe.- El comité disciplinario de Fuerza Popular decidió hoy expulsar al congresista Kenji Fujimori de las filas de su bancada. Dicho grupo, presidido por el fujimorista César Segura, hizo lo mismo con sus colegas Bienvenido Ramírez y Maritza García.

A ellos, junto a otros siete congresistas cercanos a Kenji Fujimori, se les inició un proceso disciplinario por abstenerse de votar por el pedido de vacancia presidencial contra el presidente Kuczynski. La expulsión anunciada hoy es producto de ese proceso.
 
Se espera que, en los próximos días, se emitan las resoluciones respectivas para los otros siete parlamentarios del bloque del menor de los Fujimori Higuchi.
 
En diálogo con el diario "Perú 21", Segura confirmó que la decisión del comité disciplinario y mencionó que los congresistas tienen un plazo de dos días para apelar su expulsión. Este sería uno de los caminos a tomar por Kenji Fujimori y sus colegas.
 
De acuerdo a la directiva interna N°01-2016 de la bancada de Fuerza Popular, que establece los parámetros del procedimiento a seguirse en un proceso disciplinario, "el congresista sometido a proceso podrá interponer recurso de apelación ante el pleno de la bancada".
 
Según el artículo 5 de dicha directiva, "la fundamentación de la apelación se realiza ante el pleno y a continuación se inicia el debate". "Por mayoría simple, el pleno confirma el fallo o lo modifica o lo desestima. En la votación no intervienen los miembros del comité de procesos disciplinario ni quien expone los cargos", se precisa.
 
Sin embargo, en diálogo con El Comercio, Maritza García negó dicha posibilidad. "Para qué vamos a apelar si Fuerza Popular siempre ha sido autoritario [...] No apelaremos, no tiene sentido", expresó.
 
Al momento, ni Kenji Fujimori ni Bienvenido Ramírez han manifestado una opinión propia sobre si apelarán o no.
 
Una fuente cercana a dicho bloque señaló que, cuando Kenji Fujimori fue sancionado por primera vez por su bancada, no apeló dicha decisión y aun así el castigo tuvo que ser aprobado por el pleno de Fuerza Popular.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
1/02/2018 Paro de agricultores: reportan dos fallecidos tras enfrentamientos
<< Anterior
24/01/2018 Defensoría del Pueblo: Alberto Fujimori está impedido de realizar actos políticos

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión