SanJuandeLurigancho.com

Politica

martes, 3 de abril de 2018

Salvador Heresi y su cercanía con Carlos Burgos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Salvador Heresi y su cercanía con Carlos Burgos

La relación entre Heresi y el presidente Martín Vizcarra, sin embargo, no ha estado exenta de polémica
martes, 3 de abril de 2018 - 4458 vistas
altavoz.pe.- Salvador Heresi Chicoma nació en el distrito de Jesus María, Lima el 16 de febrero de 1966. Proveniente de una familia católica e interesado en política desde muy joven se unió a las filas del Partido Popular Cristiano (PPC), del cual renunciaría en el año 2010 por desencuentros con la dirigencia del partido.
 
Formación Académica:
 
Cursó la carrera de Derecho en la Universidad San Martín de Porres (USMP). Asimismo realizó un diplomado en Especialización Gerencial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Heresi también siguió el curso “Políticas para el Desarrollo Sostenible” dictado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas realizado en Granada, España. Finalmente obtuvo un certificado en Desarrollo Institucional Municipal otorgado por la Unión Internacional de Autoridades.
 
Carrera Política:
 
Salvador Heresi cumplió funciones como alcalde del distrito de San Miguel desde el 2003 hasta el 2014. Heresi también ha tenido múltiples roles ligados a las municipalidades de otras comunas, ha sido Secretario General de la Municipalidad Provincial del Callao (1999 – 2002); Secretario General de la Municipalidad Distrital de Chorrillos (1996 – 1998); Director General de Transportes de la Municipalidad Provincial del Callao (1993- 1994); Subdirector de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad Distrital del Callao (1990 – 1991) y Gerente General de la Asociación de Municipalidades del Perú (1991 – 1993).
 
Antes, Heresi fue candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Patria Segura (PPS), donde sobresalió por sus estrambóticos videos de campaña.
 
En el año 2016, fue elegido como congresista por el partido Peruanos por el Kambio.
 
Según Salvador Heresi, si él es nombrado como ministro será “una reivindicación al partido que ganó las elecciones”.
 
La relación entre Heresi y el presidente Martín Vizcarra, sin embargo, no ha estado exenta de polémica. Durante la campaña presidencial, cuando Vizcarra todavía era candidato a la primera vicepresidencia del Perú, Heresi aseguró públicamente haber sido maltradado por el actual mandatario.
 
Heresi ha sido criticado por su cercanía a personajes políticos sobre los que pesan diversas sentencias condenatorias. En el 2010, formó una alianza con Alex Kouri (presidente regional del Callao), Carlos Burgos (San Juan de Lurigancho), Félix Moreno (Callao), entre otros políticos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/04/2018 No hay consenso en la Comisión de Ética sobre caso de Mamani
<< Anterior
26/03/2018 ´Pones a tu empresa para que ejecute la obra y te dan el 5%´

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión