SanJuandeLurigancho.com

Politica

lunes, 26 de marzo de 2018

´Pones a tu empresa para que ejecute la obra y te dan el 5%´

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

´Pones a tu empresa para que ejecute la obra y te dan el 5%´

Revelan nuevo video del congresista Bienvenido Ramírez, quien se ufana de los beneficios por las obras que le da el Gobierno
lunes, 26 de marzo de 2018 - 3362 vistas
elcomercio.pe.- El congresista Bienvenido Ramírez aseguró a Moisés Mamani que si colocaba la empresa y los funcionarios para ejecutar obras en su región, ganaba "un 5%" del total del proyecto. El programa de TV "Punto final" reveló el video con una nueva parte de la conversación en la que se escucha al parlamentario del grupo liderado por Kenji Fujimori.
 
"A mí me han dado obras para mi región. Y pones tú si quieres con tu empresa para que ejecute la obra. (sic) Y la empresa te da el 5% por cada obra. La empresa te da el 5% [...]", afirma Bienvenido Ramírez.
 
En el video se escucha a Moisés Mamani preguntarle qué pasaba si las empresa lo acusaba por este negocio. Ramírez le responde que si él pone a la empresa y a los funcionarios, "cómo te va a tirar dedo".
 
"Y si tú vas a poner a la empresa, cómo te va tirar dedo. El funcionario lo estás poniendo tú, el director de Agrorural lo estás poniendo tú, cómo te va a tirar dedo si es tu gente de tu confianza", le responde a Mamani.
 
En otro momento del diálogo, Bienvenido Ramírez también asegura que el beneficio de las obras está en tener alcaldes a cargo de estas. "Vas con tu alcalde, tu alcalde es el que ejecuta. Tú recibes tu billete, lo que te corresponde a ti. Nada más", afirma.
 
Ramírez no menciona las obras de las que se estaría beneficiando, pero sí afirma que son de agricultura.
 
Sobre la supuesta repartición de obras, el parlamentario explica que es equitativa y se ufana de que el manejo político de Tumbes lo tiene él, porque el otro legislador de esta región no está con Pedro Pablo Kuczynski.
 
"¿A [Lucio] Ávila qué es lo que dijeron? Cuando hay dos congresistas en una región estas son las oficinas que hay. Hay 20 cargos, 10 para usted y 10 para usted repartidos equitativamente. [...] ¿Me entiendes? Eso es saber compartir. Por ejemplo, con Marvin [Palma] en Lambayeque y a [Clemente] Flores se repartió. Mita y mita, ni para el uno ni para el otro porque es grande", dice.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
26/03/2018 Procuraduría no descarta solicitar a la fiscalía investigar a Bruno Giuffra
<< Anterior
22/03/2018 Barreda: PPK aprobó aumentar a S/930 el sueldo mínimo

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión