martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Reportajes

martes, 27 de noviembre de 2018

La compañía de Teatro Alegría en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Reportajes

La compañía de Teatro Alegría en San Juan de Lurigancho

Presentará la obra ´El loco y La Triste´en varias locaciones de San Juan de Lurigancho
martes, 27 de noviembre de 2018 - 8528 vistas
La Compañía de Teatro Alegría, nace el año 2012 en la Comuna de Villa Alemana, cuenta con un grupo de 15 actores y actrices. Con Fecha 13 de Julio 2012 cuentan con Personalidad Jurídica Vigente en el Registro Público de Organizaciones Comunitarias. Esto les dio la oportunidad de participar en diferentes proyectos concursables de financiamiento y desde el año 2014 ,2015 y 2016 han participado y ganado proyectos Senama, Subvención Municipal y Proyecto Participativo Funcional. El año 2016 realizamos un “Seminario” Taller ganado por el proyecto de Senama .
 
Desarrollamos nuestras clases y ensayos en el Centro Cultural “Gabriela Mistral” de nuestra ciudad. En lo formativo contamos con el apoyo del actor y docente Daniel Díaz Camus que cuenta con un amplio currículum y con una vasta experiencia.
 
Los actores y actrices que conforman esta compañía , han presentado diferentes obras, en distintos escenarios de la comuna de Villa Alemana y alrededores como son Teatro “Pompeya”, Centro Cultural “Gabriela Mistral”, Colegio “Mary Graham”, Juntas de vecinos, El Mirador, Rumié y Casa Acogida Adulto Mayor de la Municipalidad de esta comuna . Las obras Presentadas son: “Quién cuidará a Mamá Pocha”, “Hasta que vengan las Máquinas a demoler” “Juanito Picapapeles” ésta última en el Festival de Teatro en “Quilpué” , Liceo Artístico “Guillermo Gronemeyer y “La Leyenda de las Tres Pascualas“, presentada en el Centro cultural de Villa Alemana el año 2016 y en distintos escenarios en el año 2017. En el 2018 se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de Valparaíso la obra “El Loco y la Triste”. El Loco y la Triste, obra de Juan Radrigán Dramaturgo Chileno. La locura y la tristeza del desposeído. Trata de dos personajes marginados y solitarios que se encuentran en un edificio semi derrumbado y que no tardará en ser destruido.
 
El Loco, un hombre que se refugia en la bebida y busca su final en el paraíso que imagina más allá de su muerte. La Triste, una prostituta ya mayor, que sueña y busca un hogar, ya que nunca lo tuvo. Dos personajes llenos de emoción que revelarán su soledad y desamparo. Una perspectiva que cada espectador recibe de acuerdo a sus vivencias personales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/09/2005 San Juan de Lurigancho y su potencial turístico: Una nueva VISIÓN para el uso sostenible de los recursos culturales
<< Anterior
24/11/2018 SJL ocupa el tercer lugar con mayor porcentaje de víctimas de hechos delictivos

 


 

Mas articulos de Reportajes:

 

feminicidios-estan-en-aumento-victimas-en-lo-que-va-del-ano-superan-a-todo-el-2017
Feminicidios están en aumento: víctimas en lo que va del año superan a todo el 2017
SanJuandeLurigancho.com - 29/11/2018
Ayer murió la joven acuchillada por su pareja en Chorrillos. Según la Defensoría del Pueblo, suman 131 los feminicidios en lo que va del año.
escolares-de-sjl-ganan-concurso-para-representar-al-peru-en-encuentro-internacional
Escolares de SJL ganan concurso para representar al Perú en encuentro internacional
SanJuandeLurigancho.com - 20/11/2018
En Chile se reunirán con autoridades de CEPAL y UNICEF para mejorar situación de niños y adolescentes
asi-viven-200-migrantes-venezolanos-en-un-albergue-de-san-juan-de-lurigancho
Así viven 200 migrantes venezolanos en un albergue de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 3/09/2018
Un empresario textil abrió el albergue `Sin Fronteras`, donde acoge gratuitamente a migrantes venezolanos. Inicialmente la casa la ocuparon ocho migrantes, pero en total han pasado unas 1,700 personas que huyeron de la crisis en Venezuela.
Leer mas de Reportajes >>
Columnas de Opinión