martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Reportajes

jueves, 17 de junio de 2004

Comedores Populares del Pan de cada dia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Reportajes

Comedores Populares del Pan de cada dia

cientos de familias de escasos recursos econòmicos viene siendo beneficiados con estos programas sociales como es el caso de los comedores populares.
jueves, 17 de junio de 2004 - 15777 vistas
Llegamos a un lugar distante del centro de San Juan de Lurigancho en nuestro recorrido diario en busca de noticias, entre tantas miradas nos llamó la atención una colorida fachada de un salón comunal, nuestro olfato periodístico nos invito a ingresar sin pensarlo dos veces. Al ingresar al salón comunal nos dimos con la sorpresa que no solo funciona como tal. Sino que en ese mismo ambiente se encuentra funcionando un comedor popular y un Pronoi desde hace 18 años aproximadamente. En diálogo con Aurelia Matos presidenta del comedor “Santa Rosa de Lima” nos comentó de como es un día en su comedor y la cantidad de beneficiados que son atendidas por sus más de 18 socias activas. Remarcó el trabajo que realiza cada socia en beneficio de los más necesitados, asimismo que el trabajo que realizan las socias esta dividido por días, tres preparan los alimentos por día.
Un promedio de 90 a 100 raciones, son vendidas a sus comensales a S/ 1.00 y S/ 1.50 céntimos, este ingreso les permite de alguna manera tener como caja chica para cualquier emergencia, o para la compra de los alimentos cuando el estado no les envía. Además estas amas de casa no dejan de apoyar al prójimo con los casos sociales; preocupadas por la situación actual en la que atraviesa el país y el temor que sienten por que a los comedores populares se les tiene pensado sustituir el arroz por el trigo, teniendo en cuenta que este alimento es de gran necesidad para quienes son beneficiados del programa”, acotó Si bien es cierto el gobierno central debe de dar más importancia a estos programas sociales porque los beneficiados son personas de escasos recursos económicos. “ Ya nos están repartiendo en algunos comedores el trigo para darles a nuestros comensales, pero la gente esta acostumbrada a comer su arroz y tenemos que cocinar lo que a ellos les gusta por que si no lo hacemos a quien le vendemos”, expreso la señora una de la madres de este comedor que como muchas se las ingenian con su caja chica.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
17/06/2004 Entre Cafecitos y ponches de habas Elizabeth calienta las mañanas frías a los vecinos de SJL
<< Anterior
24/05/2004 Atentado contra los Derechos Humanos: "El Trabajo Infantil"

 


 

Mas articulos de Reportajes:

 

feminicidios-estan-en-aumento-victimas-en-lo-que-va-del-ano-superan-a-todo-el-2017
Feminicidios están en aumento: víctimas en lo que va del año superan a todo el 2017
SanJuandeLurigancho.com - 29/11/2018
Ayer murió la joven acuchillada por su pareja en Chorrillos. Según la Defensoría del Pueblo, suman 131 los feminicidios en lo que va del año.
la-compania-de-teatro-alegria-en-san-juan-de-lurigancho
La compañía de Teatro Alegría en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 27/11/2018
Presentará la obra ´El loco y La Triste´en varias locaciones de San Juan de Lurigancho
escolares-de-sjl-ganan-concurso-para-representar-al-peru-en-encuentro-internacional
Escolares de SJL ganan concurso para representar al Perú en encuentro internacional
SanJuandeLurigancho.com - 20/11/2018
En Chile se reunirán con autoridades de CEPAL y UNICEF para mejorar situación de niños y adolescentes
Leer mas de Reportajes >>
Columnas de Opinión