SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 30 de junio de 2020

Pasajeros deberán ir con mascarilla y protector facial en buses

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Pasajeros deberán ir con mascarilla y protector facial en buses

El presidente Vizcarra señaló que se elaborarán 10 millones de protectores faciales que serán repartidos para los usuarios de buses. Asimismo, indicó que el Gobierno brindará subsidio al transporte urbano.
martes, 30 de junio de 2020 - 235 vistas

El presidente Martín Vizcarra informó que el uso de protectores faciales, además de las mascarillas, será obligatorio para abordar los buses de transporte público. Agregó que se ha enviado a fabricar 10 millones de protectores.

Mediante su conferencia de prensa, el mandatario precisó que este miércoles 1 de julio se publicará el Decreto Supremo sobre el subsidio al transporte urbano con el fin de que este continúe funcionando con los requisitos sanitarios.

“Señores transportistas, vamos a hacer un esfuerzo de asumir parte del ingreso de los pasajeros que no van a poder usar el transporte para evitar el contagio, pero ustedes nos tienen que ayudar a respetar. Les pedimos que ningún pasajero vaya parado. Se hará fiscalización y si vemos que hay gente parada, entonces se le quita el subsidio”, señaló.

“En esa norma también se está incluyendo el uso de protectores faciales, la mascarilla es de uso obligatorio y suficiente en casi todas las circunstancias, pero cuando estemos en un transporte público, ya que estaremos en traslados largos y por la propia característica de los buses que no nos permite a estar a un metro de distancia, tenemos que agregar un factor que es usar los protectores faciales”, agregó.

Bajo esa misma línea, el mandatario indicó que se realizará la fiscalización necesaria tanto para corroborar que los pasajeros no vayan parados en los buses con el fin de cumplir con el distanciamiento social como el del uso de la mascarilla y los protectores faciales.

Este miércoles 1 de julio, la cuarentena terminará en Lima, pero permanecerá en otras 7 regiones del país en donde los casos de contagios de COVID-19 aún permanezcan en ascenso. El mandatario realizó este miércoles una serie de anuncios, entre ellos, la distribución de ventiladores mecánicos a nivel nacional.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
2/07/2020 Gobierno publica decreto de urgencia que aprueba el subsidio para el transporte público
<< Anterior
25/09/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión