elcomercio.pe.- La rotura de una tubería en el paradero 10 de la avenida Huáscar, en la urbanización de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, afectó a varios vecinos de la zona desde el mediodía de este jueves.
Algunos de los residentes optaron por colocar sacos de arena en sus viviendas, entre otros utensilios.
Hasta este lugar llegó el alcalde distrital, Alex González, quien expresó su malestar y pidió una solución inmediata a las autoridades competentes. Detalló que hay seis familias afectadas de manera directa.
“Este jueves unas 20 cuadras a la redonda no van a contar con el servicio de agua potable”, dijo en diálogo con Canal N. Recordó que su distrito fue declarado en emergencia. Sedapal ha llevado maquinarias para la limpieza de toda la vía.
- Tubería rota -
En comunicado, la empresa Sedapal informó que el aniego de agua potable se produjo por la rotura de una tubería de diez pulgadas frente a la manzana k1, lote 22.
Además, cinco tiendas comerciales resultaron afectadas. Allí se realiza el trabajo de limpieza y desinfección. “Sedapal lamenta lo ocurrido y pide comprensión por las molestias que se generen en los trabajos de reparación”, señaló la empresa.
Vale recordar que a fines de marzo el Gobierno declaró el Estado de Emergencia en San Juan de Lurigancho por el plazo de 60 días calendario, a raíz del aniego generado a consecuencia del colapso del sistema de saneamiento. Esto permitirá el trabajo de mantenimiento en tuberías de la zona.