jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

sábado, 12 de junio de 2010

Argentina derrota a Nigeria con lo justo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Argentina derrota a Nigeria con lo justo

Argentina comenzó este sábado su actuación en el Mundial de Sudáfrica con una cómoda victoria ante Nigeria.
sábado, 12 de junio de 2010 - 884 vistas
Argentina comenzó este sábado su actuación en el Mundial de Sudáfrica con una cómoda victoria ante Nigeria (1-0), un rival que obligó a lucirse poco al conjunto de Diego Maradona, que se conformó con un tanto logrado de cabeza por Gabriel Heinze y con las constantes internadas de un Leo Messi que se estrelló una y otra vez contra el meta nigeriano.
Más de media docena de ocasiones tuvo en sus botas el delantero del Barcelona para poner en ventaja a la albiceleste, pero estuvo negado de cara al gol, por la buena actuación del portero Enyeama.
 
La victoria se logró gracias al potente cabezazo de Heinze en el minuto 6, quien se encontró solo en el punto de penalti nigeriano al saque de un córner.
 
Argentina salió en tromba para demostrar la jerarquía que tiene el equipo de Maradona, que alineó el once con el que viene trabajando desde su llegada a Sudáfrica, una apuesta muy ofensiva, con cuatro hombres en punta: Tévez, Messi, Di María e Higuaín.
 
La prueba no fue concluyente, porque Argentina tampoco necesitó elevar su nivel para ganar el encuentro. El cabezazo de Heinze culminó con el acoso argentino, que había contado con un par de internadas de Messi, la primera con disparo del propio rosarino y la segunda con un centro a Higuaín. En ambos casos sin éxito.
 
Tras el tanto del defensa del Marsella, la albiceleste se limitó a controlar el encuentro, a tener el balón y a esperar a los momentos de lucidez de Messi.
 
Argentina poco a poco perdió brillo y en la segunda mitad incluso dejó planear al fantasma del empate en alguna jugada que los nigerianos no supieron aprovechar. La entrada de Martins y Odewingie reactivó el juego ofensivo nigeriano, pero las Súper Águilas demostraron que están muy lejos de la generación que en los años 90 hizo pensar que podían codearse con los mejores.
 
El aporte del técnico sueco Lars Lagerback no parece haber mejorado al equipo, sobre todo porque dejó en la banca al inicio del encuentro a la estrella Obafemi Martins.
 
El partido no resolvió las dudas sobre Argentina, apenas sirvió para constatar que los jugadores sienten la camiseta y que su implicación en el equipo es total.
 
Pero la escasa magnitud del rival no sirvió para comprobar si el heterodoxo esquema con el que saltó el equipo servirá cuando las cosas se pongan más complicadas.
 
Argentina tuvo el balón pero no supo qué hacer con él, más allá de los fogonazos de Messi y de las jugadas a balón parado, la única fuente de peligro.
 
El barcelonista de Rosario estuvo inspirado. Buscó con ahínco la portería rival, regateó con habilidad a los defensores nigerianos y tuvo tiempo de colocar varios disparos que no se convirtieron en gol por el buen hacer del meta Enyeama. Así lo hizo en tres ocasiones en el primer tiempo y en otras tantas en el segundo.
 
De sus botas salió la mayor parte del fútbol ofensivo de Argentina, tanto por sus internadas en el área, que acabaron casi siempre en disparos colocados e intervenciones espectaculares del meta, como por los pases de gol a sus compañeros, en particular el que falló Higuaín, que no estuvo acertado de cara a la meta.
 
Pero más allá del juego creado por el rosarino, Argentina se mostró poco eficiente, sin ideas, incapaz de superar la red tejida por los nigerianos y eso que se demostró que, a poco que se la empujara, la defensa nigeriana estaba lista para ser derribada.
 
Si Higuaín estuvo poco acertado, Di María anduvo desaparecido, mientras que Tévez sólo hizo notar su presencia de forma puntual. Lo mismo que Verón, que a sus 35 años no aportó un plus de experiencia al equipo. Más sereno estuvo Javier Mascherano.
Con poco entusiasmo y nada de orden los hombres de Lagerback pusieron en apuros a la defensa albiceleste e hicieron aflorar un nerviosismo que no ofrece muchas garantías de cara a rivales de más entidad.
 
Sobre todo en el segundo tiempo, cuando los africanos se lanzaron en busca del empate y demostraron que Romero no está rodeado de una fortaleza infranqueable.
 
Jonás Gutiérrez, recolocado como lateral para dar más profundidad a la banda derecha, no rindió. El jugador del Newcastle se vio superado en alguna jugada y su aportación al ataque fue modesta.
 
Argentina puede regocijarse del resultado siempre y cuando sea consciente de que tiene que elevar su nivel para ganar el Mundial. Maradona reconoció que la albiceleste está sólo al 6,5 sobre diez. Ante Nigeria ganó tiempo para mejorar su nivel.
 
- Ficha técnica:
 
1- Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, m.74); Messi, Tévez, Higuaín (Milito, m.79) y Di María (Burdisso, m.85).
 
0- Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, m.75); Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna (Martins, m.53), Ogbuke Obasi (Odewingie, m.60)
 
Goles: 1-0, m.6: Heinze de potente cabezazo.
 
Árbitro: Wolfgang Stark (GER), amonestó a Jonás Gutiérrez por Argentina y a Haruna por Nigeria.
 
Incidencias: Partido correspondiente al grupo B, disputado en el estadio Ellis Park de Johannesbugo ante 55.686 espectadores.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
12/06/2010 Inglaterra y Estados Unidos se reparten un punto
<< Anterior
12/06/2010 Corea del Sur debutó con triunfo ante Grecia

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión