jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

sábado, 12 de junio de 2010

Corea del Sur debutó con triunfo ante Grecia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Corea del Sur debutó con triunfo ante Grecia

Corea del Sur arrancó el mundial ganándole a Grecia, en un partido en el que los asiáticos fueron ampliamente superiores.
sábado, 12 de junio de 2010 - 814 vistas
Corea del Sur arrancó el mundial ganándole a Grecia, en un partido en el que los asiáticos fueron ampliamente superiores. El equipo griego se mostró muy débil y su permanencia en la Copa del Mundo empieza a tener dudas, mientras que el equipo coreano demostró que quiere hacer un gran mundial y está preparado para llegar lejos en la competición.

El fútbol alegre de los coreanos y la obtención de un gol al principio de cada tiempo fue suficiente para que la selección asiática tena el ritmo que más le convenía, sin apretar el acelerador.

Grecia dio muestras de impotencia en algunas fases del encuentro.

Es cierto que el partido estuvo condicionado por el gol que Corea del Sur logró muy temprano, en una falta lanzada cerca del córner que el central Jung Soo remató sin marcas en el segundo palo a los 7 minutos.

Tras este tanto, Grecia no encontró la forma de contrarrestar el juego del equipo asiático, que dispuso de varias ocasiones para ampliar su cuenta, entre ellas una acción en la que Chung Yong cayó en el área griega a los quince minutos y que pudo ser penalti.

Grecia no conseguía hilvanar el juego y no tuvo opciones para empatar salvo en un par de acciones tímidas justo antes del descanso.

El encuentro mantuvo la misma tónica al principio del segundo tiempo. A los 52 minutos tras un fallo defensivo de Grecia el jugador del Manchester United, Ji Sung Park, en una buena acción individual, puso un 2-0 prácticamente definitivo en el marcador.

Grecia cambió su delantera, con esto Corea no sufrió y tuvo opciones para ampliar su ventaja, ante un rival con más hombres en ataque pero sin recursos.

Ni siquiera los minutos finales se disputaron en el área coreana, por lo que estuvo más cerca el 3-0 que la posibilidad de que el conjunto griego redujera diferencias en el marcador.

Ficha técnica:

2 - Corea del Sur: Jung Sung, Du Ri, Yong Hyung, Jung Soo, Young Oyo, Sung Yueng (Nam Il, m.75), Jung Woo, Chung Yong (Jae Sung, m.89), Ji Sung, Ki Hun y Chu Young (Seung Yeoul, m.87.

0 - Grecia: Tzorvas, Seitaridis, Papadopoulos, Vyntras, Torosidis, Tziolis, Katsouranis, Karagounis (Patsatzoglou, m.46), Samaras (Salpingidis, m.59), Gekas y Charisteas (Kapetanos, m.61)

Goles: 1-0, m.7: Jung Soo. 2-0, m.52: Ji Sung.

Árbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda). Amonestó al griego Torosidis.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B del Mundial, disputado en el estadio Nelson Mandela Bay en la ciudad de Puerto Elisabeth, a 1.100 kilómetros al sur de Johannesburgo. Terreno de juego en buenas condiciones, sol y 19 grados de temperatura al comienzo del encuentro.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
12/06/2010 Argentina derrota a Nigeria con lo justo
<< Anterior
11/06/2010 México empata con anfitrión en partido inaugural

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión