martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Escolares peruanos cosechan triunfos en torneo Sudamericano

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Escolares peruanos cosechan triunfos en torneo Sudamericano

Escolares peruanos que representan al Perú en los Juegos Sudamericanos avanzan en torneo sudamericano.
miércoles, 5 de diciembre de 2007 - 1522 vistas
Los alumnos del departamento de la Libertad, que representan al Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares, clasificaron a la etapa semifinal de esta disciplina, tras vencer a Bolivia por 1 tanto a 0.

El encargado de asegurar el triunfo frente al equipo del altiplano fue Luiggi Enrique Peralta Barboza, quien integra el seleccionado nacional en el torneo, que se desarrolla en la ciudad de La Serena, en Chile.

De otro lado, los equipos de voleibol de damas y varones ganaron a sus rivales de Argentina y Chile en su primera presentación.

Las chicas de la Institución Educativa “Virgen de Guadalupe”, del distrito de San Juan de Lurigancho de Lima, ganaron por 3 sets a 0 a sus rivales gauchas, en tanto los muchachos del colegio “Junior César de los Ríos”, del Callao, vencieron por la misma cuenta a sus rivales chilenos.

En ajedrez, los muchachos peruanos Ana Lindsay Chumpitaz Carvajal, de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Lima; Diana Elizabeth Asmat Vargas del colegio “José María Escribá” de La Libertad; Joan Mamani Aponte del colegio “Felipe S. Estenós” de Lima; y Gianmarco Leiva Rodríguez del “Claretiano” de La Libertad vencieron a sus contrincantes colombianos.

Finalmente, Silvia Viviana León Dávila y Nadia Patricia Quiñónez Saif, alumnas de los colegios limeños “Juan XXIII” y “María Reyna”, respectivamente, vencieron en tenis de mesa a sus rivales de Paraguay (3 – 1) y Brasil (3 – 0) respectivamente.

Cabe mencionar que el primer revés peruano, en fútbol, en estas competencias lo sufrieron las alumnas del colegio “Alberto Leveau” de la región San Martín al perder frente al equipo boliviano por 4 tantos a 1. El gol de honor fue marcado por Araceli Salas Tuanama.

Los XIII Juegos Sudamericanos Escolares congregan a 1,600 deportistas entre 12 y 14 años y es el máximo evento deportivo escolar sudamericano que contribuye al desarrollo cultural, deportivo y de intercambio entre los jóvenes de las 10 naciones participantes.

Las disciplinas en las que compiten tanto peruanos como los otros equipos sudamericanos son básquetbol, fútbol, voleibol, ajedrez, atletismo, judo, natación y tenis de mesa.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
12/12/2007 Estudiantes peruanos ganaron 21 medallas en los Sudamericanos Escolares
<< Anterior
22/11/2007 Peru cayo 5-1 ante Ecuador y descendio al penultimo lugar

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión