jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

jueves, 22 de noviembre de 2007

Peru cayo 5-1 ante Ecuador y descendio al penultimo lugar

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Peru cayo 5-1 ante Ecuador y descendio al penultimo lugar

Ecuador nos volvió a nuestra realidad con ese 5-1 que no sólo nos duele, sino que además nos invita a hacer cambios profundos.
jueves, 22 de noviembre de 2007 - 1120 vistas
No hay cómo poner excusas a una goleada vergonzosa que nos entierra al penúltimo lugar de Sudamérica y nos pone al borde de la eliminación. Así de claro. Perú no está para grandes cosas, y si no se reestructura todo nuestro fútbol, estas derrotas se pueden repetir de aquí en adelante.

Ecuador nos volvió a nuestra realidad con ese 5-1 que no sólo nos duele, sino que además nos invita a hacer cambios profundos.

Perú no pudo ante un equipo local que desde el inicio salió a la ofensiva. Nuestro mediocampo, con Juan Carlos Bazalar y Carlos Lobatón, simplemente no fue barrera para nadie, y atrás la defensa estuvo desconcentrada, mucho más cuando salió Walter Vílchez por lesión e ingresó un inexperto Carlos Solís.

El primer gol llegó apenas a los nueve minutos de tiro libre por intermedio de Marlo Ayoví, luego a los 23’ Iván Kaviedes aprovechó un buen pase de Benítez y superó a Penny. Antes de que concluya la primera parte, Edinson Méndez anotó la tercera conquista.

Para la complementaria, Chemo Del Solar no hizo ningún cambio. Continuó con un inoperante Claudio Pizarro, quien nunca fue peligro para la defensa ecuatoriana. A los 47’, Ayoví amagó a Machito Gómez y de fuerte remate venció a Diego Penny. Ya era vergüenza.

Con un gol más en contra, Chemo hizo los cambios. Sacó a Pizarro y Bazalar e hizo ingresar a Farfán y Mendoza. El equipo mejoró ligeramente, pero igual llegó otro gol. A los 61’ Méndez, desde fuera del área, ante una marca tímida de Solís, sorprendió a Penny, quien pensó que iba a centrar.

Finalmente, Perú encontró el gol del honor a los 85’ por intermedio de Andrés Mendoza tras pase de la Foquita Farfán. Por supuesto, la suerte ya estaba echada.

Alineaciones

Ecuador: Elizaga (Villafuerte); De Jesús, Hurtado, Espinoza, Ambrossi; Quiroz, Castillo, Méndez, Ayoví; Benítez (Montero) y Kaviedes (Urrutia).

Perú: Penny; Salas, Vílchez (Solís), Acasiete, Gómez; Bazalar (Farfán), Lobatón, García, Palacios; Mostto y Pizarro (Mendoza).

MAS DATOS

“No sé qué nos pasó. Estoy mal, tengo mucha pena. Nunca imaginamos que pasaríamos por este momento. Ahora sí que la situación se nos complicó. Me siento destrozado, esto sinceramente fue humillante” Roberto Palacios Volante de Perú.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
5/12/2007 Escolares peruanos cosechan triunfos en torneo Sudamericano
<< Anterior
18/11/2007 Peru empata 1 - 1 con Brasil y recupera sus esperanzas en eliminatorias

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión