larepublica.pe.- La arquera de la selección peruana femenina, Mayory Sánchez, utilizó su cuenta de Instagram para denunciar la desigualdad en trato que les da la Federación Peruana de Fútbol (FPF) frente a futbolistas varones. La deportista de la 'Blanquirroja' reveló que no tienen el mismo respaldo e hizo una comparación de lo que pasó en el entrenamiento de este domingo con la categoría sub 15 masculina.
“Nosotras y la sub 15 entrenamos hoy en el mismo horario (de 8 a 11 a.m.). A ellos los esperaron con un buen desayuno en el comedor, trabajaron en el campo natural y al terminar las prácticas, les dieron una merienda (plátano, mandarina y un frugos)”, comenzó explicando Sánchez.
“Mientras que a nosotras no nos recibieron ni siquiera con un pan, nos mandaron al campo sintético siendo selección mayor porque a las divisiones menores de hombres siempre les dan la natural. Al finalizar los entrenamientos, solo nos quedó tomar agua o bebidas energizantes”, agregó.
El mensaje de la guardameta Maryory Sánchez tuvo eco en las redes sociales y Talía Azcarate, ex futbolista profesional y conductora de DirecTV Sports, quien publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter dirigido a la FPF tras conocerse esta notable diferencias entre los equipos femeninos y masculinos.
“Se me hace realmente triste, comenzar un Domingo y que tantas chicas me pasen este pantallazo. Mayory Sánchez arquera de la selección absoluta de fútbol femenino, compartió esta información vía Instagram. Quería hacerles acordar que ellas también nos representan como país”, expresó Azcárate.