SanJuandeLurigancho.com

Deportes

viernes, 11 de junio de 2010

México empata con anfitrión en partido inaugural

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes
Diseño de Paginas Web en SJL

México empata con anfitrión en partido inaugural

Tendrán que volver a pasar cuatro años para ver si el local pierde en el partido de inauguración.
viernes, 11 de junio de 2010 - 550 vistas
Tendrán que volver a pasar cuatro años para ver si el local pierde en el partido de inauguración, ya que México empató a un gol con Sudáfrica, en el partido que abrió este viernes la Copa del Mundo 2010 en el Soccer City de Johannesburgo.
Desde el arranque, los mexicanos fueron dueños del medio campo y del espectáculo y fue Aguilar, un lateral del Pachuca, el que llevó la batuta de un equipo que apostó por tener la pelota, que es cuando mejor juega.

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre comenzó a lanzar gritos a sus jugadores muy pronto en el juego, y reclamaba las decisiones de los jueces demostrando su molestia en el fuera de lugar que le marcaron a Vela, lo que anuló su remate a gol en el minuto 37.

La llegada más peligrosa de México nació en los pies de Vela, al minuto 32, al poner el balon frente a Francol, que controló con el pecho antes de pegarle de derecha, pero el portero Khune metió la mano para salvar su puerta.

Sudáfrica no se dejo agobiar y de tiempo en tiempo empujaba, presionaba, con Tshabalala, el jugador que más ha tenido nerviosa a la defensa mexicana. Piennar tuvo un buen duelo con Márquez en el centro del campo y al final orquestó la reacción de los 'Bafana'

Los Bafana Bafana lograron a ratos equilibrar el juego pero el partido en los primeros 45 minutos parecía ser y fue de México, aunque se enfrentó a su viejo fantasma de la falta de definición y se fue al descanso sin hacer gol en tres ocasiones una de Franco, una de Vela y otra más de Giovani.

El brasileño Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Sudáfrica, movió sus piezas y al mandar a Pienaar a la derecha y con Tshabalala por la izquierda hizo vivir a México un infierno los últimos cinco minutos, poniendo en evidencia sus debilidades defensivas.

El portero Óscar Pérez se pasó un par de veces sin atajar el balón y tuvo suerte porque los remates de cabeza de Mphela y de Dikgagoi, en tiros de esquina, no llevaban dirección de gol para irse al descanso sin anotar.

Todo cambió con el gol de Tshabalala a los 55, Sudáfrica creció en confianza y en fútbol y México se vio confrontado con la desventaja, el ambiente y sumido en un momento delicado.

Giovani pareció despertarlos al minuto 60 con un disparo que Khune convirtió en la atrapada del día inaugural, pero los mexicanos cayeron en un marasmo que los puso a sufrir ante una escuadra totalmente motivada.

Modise, a los 69, entró solo por el centro y no anotó porque su remate fue malo, aunque la jugada fue un buen ejemplo de lo que el encuentro era en ese momento, con Sudáfrica golpeando con mazo a un México perdido y desorientado.

La entrada del veterano Cuauhtémoc Blanco y el goleador promesa Javier 'Chicharito' Hernández y de Andrés Guardado quisieron darle un nuevo aire al renovar el ataque para una última oportunidad que evitara el naufragio del equipo de Aguirre.

Rafael Márquez, el mexicano de más experiencia en Europa, con el Barcelona, ha sido el salvador mexicano con su gol al m.79 tras el pase de Guardado, del Deportivo La Coruña, que el defensa controló bien para disparar a primer poste.

Blanco hizo notar su presencia, y aunque ya no tiene velocidad le dió a México la pausa que necesitaba para los últimos minutos, aunque al equipo le faltó cerrar la defensa porque expuso de más cuando Mphela llegó hasta el área y puso una pelota en el poste ante la vista del portero.
El árbitro Ravshan Irmatov pitó el final del encuentro por lo que Sudáfrica y México empataron 1-1.
México jugará ante Francia el 17 de junio y Sudáfrica se enfrentará a Uruguay en la segunda jornada de este grupo.

- Ficha técnica:

Sudáfrica: Itumeleng Khune, Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Siphiwe Tshabalala, Katiego Mphela, Steven Pienaar (m.85, Bernard Parker), Teko Modise, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi, Lucas Thwala (m.46, Tsepo Masilela) y Bongani Khumalo.

 México: Óscar Pérez, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Paúl Aguilar (m.52, Andrés Guardado), Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Guillermo Franco (m.73, Javier Hernández) y Carlos Vela (m.67, Cuauhtémoc Blanco).

Goles: 1-0.m.55: Siphiwe Tshabalala. 1-1.m.79: Rafael Márquez.

Árbitro: El uzbeko Ravshan Irmatov. Amonestó a Dikgacoi (m.27), Masilela (m.70), a Juárez (m.18)

Incidencias: Partido inaugural del Mundial 2010. Tercer mundial para Sudáfrica, decimocuarto para México, que abre por quinta ocasión un Mundial. El estadio repleto de amarillo con manchas verdes de mexicanos en una tarde soleada y fresca. El presidente de México, Felipe Calderón fue uno de los 84.490 espectadores.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
11/06/2010 Uruguay hizo lo suyo y empató con Francia
<< Anterior
5/06/2010 Sudáfrica vibra a una semana del inicio del Mundial de fútbol

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

alianza-lima-perdio-ante-estudiantes-de-merida-por-copa-libertadores
Alianza Lima perdió ante Estudiantes de Mérida por Copa Libertadores
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
Alianza Lima cayó 3-2 ante el Estudiante de Mérida y sigue sin poder ganar en la Copa Libertadores.
lionel-messi-declara-que-se-queda-en-Barcelona
Lionel Messi declara que se queda en Barcelona
SanJuandeLurigancho.com - 4/09/2020
El argentino habló en una entrevista con el medio Goal para ofrecer su versión de los últimos días
psg-vence-a-rb-leipzig-y-jugara-su-primera-final-de-la-liga-de-campeones
PSG vence a RB Leipzig y jugará su primera final de la Liga de Campeones
SanJuandeLurigancho.com - 18/08/2020
Se enfrentará al ganador del partido de mañana entre Bayern Munich-Lyon, el domingo 23
paolo-guerrero-sufre-lesion-y-sera-baja-en-la-seleccion
Paolo Guerrero sufre lesión y será baja en la selección
SanJuandeLurigancho.com - 17/08/2020
Guerrero sufrió una lesión que lo deja afuera del inicio de la Eliminatorias Qatar 2022 y el resto de la temporada del Brasileirao
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión