viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Deportes

viernes, 7 de agosto de 2020

Universitario de Deportes cumple 96 años de pasión

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Deportes

Universitario de Deportes cumple 96 años de pasión

Universitario de Deportes, el equipo peruano con más títulos nacionales en Perú, está de aniversario. Este viernes, el cuadro crema cumple 96 años de historia.
viernes, 7 de agosto de 2020 - 963 vistas

La calle Juan de la Coba ya no existe. En su lugar, existe ahora la primera cuadra de la Avenida Abancay. Pero 96 años atrás, aún permanecía ahí, cerca al Río Rímac.

El 7 de agosto de 1924, en la Federación de Estudiantes del Perú -Juan de la Coba 106- nació la Federación Universitaria, hoy Universitario de Deportes.

José Rubio Galindo, Luis Málaga Arenas, Mario de las Casas y Luis de Souza Ferreira, entre otros estudiantes y profesores de distintas facultades de la UNSM y otras escuelas especiales, se reunieron teniendo como principal motivación una revolución estudiantil llevada a cabo seis años atrás, en Argentina. La idea era formar una institución educativa para ejercer un cambio social uniendo el deporte con la educación.

Lo hicieron. Luego de sus partidos, que solían ser los domingos, se dirigían a Ate y compartían sus conocimientos luego de jugar algún partido con el Sport Vitarte. Tras esta costumbre, la Federación Peruana de Fútbol extendió la invitación al torneo peruano en 1928.

Desde entonces, los cremas han permanecido de manera ininterrumpida en la máxima división de Perú. En 1931, pasó a llamarse Universitario de Deportes.

Hasta el momento, ha conseguido 26 títulos nacionales (siete en era amateur y 19 en era profesional), siendo el equipo peruano con más campeonatos en la liga.

Su mejor participación en torneos internacionales se dio en 1972, cuando quedó subcampeón de la Copa Libertadores. Su clásico rival es Alianza Lima. Aunque inicialmente disputaba sus partidos en el estadio Lolo Fernández, hoy juega en el Monumental.

El primer estadio, precisamente, lleva el nombre en honor al máximo ídolo de la 'U' Teodoro Fernández, quien jugó 23 años seguidos en el club de sus amores.

¡Felices 96 años, Universitario de Deportes!

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/08/2020 Manchester City y Olympique de Lyon avanzan a cuartos de final en la Champions
<< Anterior
6/08/2020 Vuelve la Champions League con dos encuentros emocionantes

 


 

Mas articulos de Deportes:

 

champions-league-sheriff-tiraspol-vence-de-visita-al-real-madrid
Champions League: Sheriff Tiraspol vence de visita al Real Madrid
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El equipo de Moldavia, donde juega el peruano Gustavo Dulanto, venció a los madrileños en el Santiago Bernabéu y se coloca como líder del grupo E
tokio-2020-presidente-sagasti-entrego-la-bandera-nacional-a-delegacion-peruana
Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó la bandera nacional a delegación peruana
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
El presidente Francisco Sagasti lideró la Ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
peru-avanza-a-semifinales-de-la-copa-america
Perú avanza a semifinales de la Copa América
SanJuandeLurigancho.com - 3/07/2021
Perú derrotó a Paraguay en la tanda de penales y enfrentará a Brasil este lunes 5 por un pase a la final de la Copa América 2021
copa-sudamericana-sport-huancayo-avanza-a-los-octavos-de-final
Copa Sudamericana: Sport Huancayo avanza a los octavos de final
SanJuandeLurigancho.com - 3/11/2020
Sport Huancayo le ganó 2 - 1 al Liverpool de Uruguay en Montevideo y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamericana
Leer mas de Deportes >>
Columnas de Opinión