jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

lunes, 13 de febrero de 2017

Beca 18: Cien jóvenes podrán estudiar en universidades extranjeras

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Beca 18: Cien jóvenes podrán estudiar en universidades extranjeras

El Ministerio de Educación y el programa 'Beca 18' brindarán cien becas a jóvenes destacados para realizar sus estudios profesionales en Colombia y España. Conoce los requisitos y las carreras del beneficio.
lunes, 13 de febrero de 2017 - 1919 vistas

larepublica.pe.- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), informó que por medio del programa ‘Beca 18 Pregrado Internacional’ cien jóvenes del Perú serán seleccionados para seguir una carrera profesional de ingeniería, arquitectura o ciencias en las mejores universidades de Colombia y España.

Las inscripciones, para acceder a una de estas 100 becas, se realizarán desde el 17 de febrero hasta el 15 de marzo, y están dirigidas a todos aquellos que hayan culminado su educación secundaria.
 
El Minedu precisó que la beca está dirigida a los egresados de instituciones de educación secundaria, públicas y privadas de los años 2012 al 2016, y que hayan obtenido un promedio de 15, durante los tres últimos años.
 
Además, los postulantes deben tener entre 18 y 22 años de edad, así como tener la certificación de encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), enviado oportunamente al Pronabec.
 
Según las Normas para la Ejecución de Subvención para Estudios en el Extranjero del Pronabec esta beca otorga una subvención integral de la carrera profesional que elijan los beneficiarios en las universidades elegibles de Colombia y España, desde el primer día de clase hasta culminar la carrera, en total 10 semestres. Además, señalan que los trámites de homologación, revalidación o reconocimiento de títulos en el Perú deberá ser asumido por el beneficiario.
 
Carreras profesionales
 
Las carreras profesionales que ofrecen las universidades son ingeniería ambiental, ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería aeronáutica, ingeniería agroindustrial e, ingeniería textil, en la Universidad de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia.
 
Asimismo, ciencias de la alimentación, ingeniería de tecnologías y servicios de telecomunicación e ingeniería informática en la Universidad Autónoma de Madrid, España; ingeniería de producto y diseño, en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España; arquitectura y biotecnología en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, España.
 
También ingeniería electrónica de comunicaciones, ingeniería en sistemas de telecomunicación e ingeniería telemática en la Universidad de Alcalá de Madrid, España; ciencia y tecnología de los alimentos en la Universidad Complutense de Madrid, España.
 
Igualmente, ingeniería de diseño industrial y desarrollo de producto, ingeniería de organización industrial, ingeniería de tecnologías de telecomunicación, ingeniería electrónica industrial y automática e ingeniería en tecnologías industriales en la Universidad de Valladolid, España.
 
Inscripción
 
Todos los jóvenes podrán inscribirse a través de la página web: www.pronabec.gob.pe
 
Para realizar su inscripción, se les asignará un usuario de postulación en el Sistema lntegrado de Becas (SIBEC), donde registrarán sus datos de identificación general, su información académica y la información socio-económica, que se requiere para definir su condición de participación en el concurso.
 
Luego de la inscripción, los inscritos rendirán el Examen Único Descentralizado. Quienes resulten admitidos, continuarán con el proceso de postulación en línea y los resultados finales del proceso serán publicados en junio.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
10/02/2017 Minedu realizará este sábado primera prueba para acceder a colegios de alto rendimiento

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión